www.guadanews.es

Pedro Sánchez gana en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y Susana Díaz sólo en una

Page se consolida como el gafe en Castilla-La Mancha: Su patrocinada Susana Díaz pierde en cuatro de las cinco provincias de la región
Ampliar

Page se consolida como el gafe en Castilla-La Mancha: Su patrocinada Susana Díaz pierde en cuatro de las cinco provincias de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de mayo de 2017, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos son las "virtudes" que adornan al perdedor de las elecciones autonómicas del 2015 en Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page : su eterno papel de segundón-otros le llaman Pulidor-, no en vano, no ha ganado ninguna de las elecciones autonómicas a las que se ha presentado, y un mal fario que le ha perseguido desde que empezó de díscipulo con su maestro José Bono. Y es que, según parece, y según cuentan sus más allegados, el ínclito en cuestión tiene mala suerte en lo que hace o toca. Vamos que el muchacho es gafe, y no gana... ni a las canicas.

Y es que, según los resultados de las primarias a Secretario General del PSOE, García-Page ha logrado invertir la inercia ganadora de Susana Díaz- la faraona, según los partidarios de Pedro Sánchez-y ha conseguido que la andaluza pierda las primarias. Y es que todo lo que toca Page...descalabro a la vista. Los datos y los hechos son tozudos : Pedro Sánchez ha ganado en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y Susana Díaz... sólo en una.

La victoria de Pedro Sánchez ha sido clara en casi todas las CCAA, salvo en Andalucía y Euskadi. Además, ha sido vencedor en 36 provincias, más Ceuta y Melilla, además de Bélgica, Chile, Francia, Panamá y Perú. Sánchez ha ganado con más de un 48 por ciento de los votos en Castilla-La Mancha y ha ganado en cuatro de las cinco provincias de la región: sólo Cuenca ha dado la victoria a Susana Díaz.

Las CCAA donde más porcentaje ha obtenido han sido, por este orden: Cataluña (82,43 por ciento), Baleares (71), Cantabria (70,47) y Navarra (70,13). Además, ha logrado que le apoyara más del 60 por ciento en: Ceuta (64,86), Melilla (63,98), Galicia (65,74), Valencia (63,35) y La Rioja (60,87).

Susana Díaz sólo ha logrado ganar en Andalucía, con un 63,19 por ciento de los afiliados. La dirigente andaluza tan sólo ha logrado imponerse a Sánchez en 12 provincias: todas las andaluzas además de Ávila, Badajoz, Cuenca y Huesca. En el exterior, Díaz se ha alzado con la victoria en Argentina, Suiza y Venezuela.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha felicitado al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su victoria en las primarias, tanto a nivel nacional como en la región, y ha confiado en que a partir de mañana se inicie una nueva etapa en la que se cierren "posibles heridas" y trabajen para "ganar al PP".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha realizado este análisis en conferencia de prensa tras conocer que, con el 96,93 por ciento del voto escrutado en Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez ha logrado el 49,04 por ciento de los apoyos, con 5.178 votos; la presidenta andaluza ha obtenido el 43 por ciento de los votos, con 4.540 papeletas, y el ex lehendakari Patxi López ha reunido el 7,96 por ciento de los votos, es decir, 840.

Sobre el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que apoyó a Susana Díaz, Fernández Vaquero ha afirmado que ha hablado "varias veces con él" y "está muy tranquilo, porque él hoy no se presentaba absolutamente a nada".
Page se consolida como el gafe en Castilla-La Mancha: Su patrocinada Susana Díaz pierde en cuatro de las cinco provincias de la región
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8