www.guadanews.es
12.190 militantes socialistas en Castilla La Mancha votarán el domingo al Secretario General del PSOE de España
Ampliar

12.190 militantes socialistas en Castilla La Mancha votarán el domingo al Secretario General del PSOE de España

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha suma un total de 12.190 militantes llamados a elegir el domingo al nuevo secretario general del partido, en las primarias que celebra la formación el próximo domingo.

Las federaciones socialistas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid suman casi la mitad de los 187.949 militantes llamados este domingo a elegir a su secretario general (48,92 %), según el censo por federaciones del 39 Congreso Federal del PSOE, hecho público hoy. Andalucía, con 45.848 militantes (2.944 menos que en las primarias de 2014), no solo es la mayor federación socialista, sino que sigue representando un cuarto de la organización (24,39 %).

Le siguen en peso orgánico la Comunidad Valenciana, con 17.173 afiliados (1.249 menos que en 2014); Cataluña, con 14.615, incluidos los de la Juventut Socialista de Catalunya (6.201 menos que en 2014), y Madrid, con 14.323 (1.543 menos).

En este proceso, el PSC ha pasado de ser la segunda federación en número de militantes a la tercera, ya que los que no estaban al corriente de pago fueron excluidos directamente del censo para que los socialistas catalanes participaran en igualdad de condiciones que los del PSOE.

El pasado 17 de abril, el 70% de la militancia socialista (con un censo de 187.949 personas) presentó su apoyo a los tres precandidatos a liderar el PSOE. La participación dobló el registro de las primeras primarias de 2014, en las que se eligió a Sánchez como secretario general.

Concluida la verificación de los avales, Susana Díaz se impuso con una ventaja de 6.273 apoyos sobre Pedro Sánchez, ambos a mucha distancia de Patxi López. La ventaja de la presidenta andaluza fue, sin embargo, menor de la que esperaba su equipo.

Las diferencias regionales más evidentes se produjeron en Andalucía y Cataluña. De Andalucía salió el 42% de todos los avales de Díaz, que obtuvo el apoyo del 60% de los afiliados de su federación, triplicando los datos de Sánchez. Este, por su parte, se impuso en Cataluña, donde obtuvo 6.058 avales, frente a los 974 de la andaluza.

Las federaciones de la Comunidad Valenciana y de Madrid, segunda y tercera por número de militantes, —unos 16.000 y 12.000 respectivamente—, ilustraron el pulso abierto por los candidatos por el control de algunos territorios. Sánchez recibió en Valencia 8.105 avales frente a los 2.792 de Díaz. En cambio, Díaz dio un golpe de efecto en Madrid, la federación de Sánchez, donde logró 4.550 avales, 458 firmas más que el exlíder del PSOE (4.092).

Pedro Sánchez logró más apoyo que Susana Díaz en 12 federaciones (Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Baleares, Cantabria, Asturias, La Rioja, Canarias, Galicia, Navarra y Euskadi y Melilla). Susana Díaz ganó en siete federaciones (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Ceuta). El equipo de Patxi López no ofreció los datos de sus avales por territorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8