www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca vuelve a pedirle a Blanco transparencia, ahora con los gastos de las fiestas
Ampliar

IU-Ahora Azuqueca vuelve a pedirle a Blanco transparencia, ahora con los gastos de las fiestas

“Dos meses después seguimos sin conocer esta información, demostrando este gobierno el recelo que tiene a que se publiquen los datos económicos que permitan a los ciudadanos comprobar el destino efectivo de los ingresos obtenidos con los impuestos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de mayo de 2017, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde IU-Ahora Azuqueca afirman que “hemos recordado al Equipo de gobierno de Blanco hasta la saciedad que la transparencia y claridad deben constituir una práctica habitual en el comportamiento de las administraciones públicas y de los gobierno para contribuir a mejorar la información de los ciudadanos, derecho que resulta fundamental en el marco de una sociedad desarrollada. No tiene como finalidad alimentar la curiosidad morbosa de los gobernados, sino permitirles que conozcan la gestión de turno y hacerles conocedores del destino de sus impuestos”.

De esta manera, explican que “teguimos teniendo un Portal de Transparencia confuso y sin detalles, más preocupado por alardear de los “títulos, honores, vidas y milagros”, de los que dicen las señoras y señores concejales estar en posesión, que por explicarles a los vecinos en qué gastan su dinero. La descripción de las principales partidas presupuestarias, una información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución así como la publicación de todos los convenios suscritos de las encomiendas de gestión, de las subvenciones y de las ayudas públicas, son datos que los azudenses no conocen. Y ¡aún se atreven a hablar de transparencia!”.

“Y qué decir de la poca palabra que ha demostrado tener la señora Martín, concejala de Fiestas”. En una comisión celebrada el pasado 6 de marzo en la que se daban a conocer el gasto de las mismas durante el año 2016, “la friolera de más de un millón de euros”, le solicitaron lo siguiente:

  • Que la documentación relacionada con todos los gastos de fiestas apareciera en un formato oficial con fecha, logo de la administración correspondiente (en este caso del Ayuntamiento), firma de la responsable del área y del departamento técnico. No es suficiente con insertar una tabla en un formato Word, si lo que se pretende es dar una información veraz, sino que es necesario que el documento contemple todas esas exigencias para que tenga validez.
  • Conocer las partidas presupuestarias a las que se imputaban estos gastos así como conocer las bolsas de vinculación existentes entre las partidas de fiestas y las restantes.

“Dos meses después seguimos sin conocer esta información, demostrando este gobierno el recelo que tiene a que se publiquen los datos económicos que permitan a los ciudadanos comprobar el destino efectivo de los ingresos obtenidos con los impuestos. Estos señores no sólo olvidan que quienes administran intereses o bienes ajenos debe rendir cuentas de su gestión, sino que además deben respetar a la oposición porque son tan representantes de los vecinos como ellos”, afirma la portavoz del grupo, Mª José Pérez.

Por último, Pérez le recuerda a Blanco que “su gobierno debe ser mucho más transparente, informar a las vecinas y vecinos de la situación económica-financiera del Ayuntamiento y de los acuerdos que pueden afectar a su vida diaria. No basta con la aprobación, de unas normas si éstas luego no se cumplen de forma real y efectiva, se precisa una verdadera voluntad política que por el momento no tiene”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8