www.guadanews.es
Yolanda Ramírez llevará al Pleno una moción para exigir a la Junta 8 millones comprometidos para empleo
Ampliar

Yolanda Ramírez llevará al Pleno una moción para exigir a la Junta 8 millones comprometidos para empleo

La diputada provincial No Adscrita, Yolanda Ramírez, exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “dé cumplimiento con el compromiso adquirido con la Diputación Provincial de Guadalajara en materia de Empleo y pague los 8 millones de euros comprometidos, conforme al Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020”

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial No Adscrita Yolanda Ramírez presentará al Pleno de este viernes en la Diputación de Guadalajara una moción para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cumpla con el compromiso adquirido con la Institución Provincial de aportar 8 millones de euros asignados a la misma, dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

De esta forma, Ramírez someterá al debate con los grupos políticos de la Diputación elevar este acuerdo al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes esperando recibir el apoyo unánime a una exigencia que considera “de justicia” toda vez que “esta importante cantidad fue comprometida, y los compromisos hay que cumplirlos, más en un tema tan sensible como el empleo que no debe entender de colores políticos”.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa en la que Ramírez ha denunciado este “incumplimiento de la Junta de Comunidades” recordando que en el ejercicio 2015 se aprobaron para España 4.200 millones de euros para Programas Operativos de los Fondos Europeos para este periodo, destinados a la lucha contra el desempleo.

En el caso de la provincia de Guadalajara, ha explicado la diputada provincial, “el Gobierno regional asignó en 2015 a la Diputación Provincial de Guadalajara un presupuesto de ocho millones de euros de coste total elegible, lo que representa 6,4 millones de euros en términos de ayuda del FSE (el 80% del coste total), siendo el porcentaje de cofinanciación de un 20%”.

A fecha de hoy, ha aseverado Ramírez, “la provincia de Guadalajara no ha recibido de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni un solo céntimo de euro de la cantidad mencionada, lo que refleja una clara falta de interés y de inversión en nuestra provincia por parte del Gobierno de García Page”.

Sin respuesta por parte del Gobierno regional

Yolanda Ramírez ha recordado que ésta no es la primera vez que se exige a la Junta de Comunidades que dé cumplimiento a este compromiso, ya que en octubre de 2015 se aprobó una moción en el Pleno de la Diputación de Guadalajara para exigir dicho cumplimiento. “Sin embargo seguimos sin obtener respuesta por parte de la Administración competente en materia de empleo que debería ser quien más interés pusiera a la hora de trabajar por el empleo en la provincia de Guadalajara”, ha aseverado la diputada provincial de Guadalajara.

En esta línea, la diputada provincial No Adscrita ha declarado que “que el hecho de despojar a una provincia como la nuestra de una inversión destinada al empleo, implica una manifiesta y clara voluntad de no apoyar a pymes ni emprendedores, ni al empleo ni a la economía de nuestra provincia. Una vez más observamos que el Gobierno regional no apuesta por la generación del empleo, la riqueza y la economía en Guadalajara”.

“Se está perjudicando a la provincia de Guadalajara”

En definitiva, ha aseverado Ramírez, “queda patente que el Gobierno de García Page no apuesta por las personas. No apuesta por los guadalajareños ni por Guadalajara, una provincia olvidada por el actual Gobierno regional, ya que cada día que pasa sin cumplir con el abono de esta inversión de 8 millones de euros destinados al empleo, se está perjudicando a la provincia de Guadalajara, pero lo más grave es que se está perjudicando a las personas que más lo necesitan, en concreto, 17.174 personas desempleadas”.

Finalmente, Yolanda Ramírez ha destacado la importancia de estas políticas europeas para la provincia de Guadalajara y ha exigido su cumplimiento. “No sólo por la cuestión monetaria, sino por la solidaridad que significa entre los pueblos europeos y para quienes van destinadas y por la finalidad de estos fondos y su aprovechamiento en beneficio de las personas y áreas geográficas con mayor riesgo de discriminación y exclusión social”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8