www.guadanews.es
Guadalajara ya está preparada para acoger el Día de las Fuerzas Armadas
Ampliar

Guadalajara ya está preparada para acoger el Día de las Fuerzas Armadas

El Ayuntaimento realiza una serie de recomendaciones a los vecinos que quieran asistir

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de mayo de 2017, 15:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la presentación, en la mañana de hoy, del Desfile de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Guadalajara el 27 de mayo, el alcalde, Antonio Román, ha ofrecido información útil para el ciudadano. Ha señalado que, ante un evento de esta magnitud, desde el Ayuntamiento de Guadalajara se está trabajando intensamente en dos sentidos: el primero, tratar de causar las menores molestias a los vecinos de la zona donde se va a desarrollar el desfile. El segundo, favorecer que este acto pueda ser disfrutado y presenciado por todos aquellos vecinos que deseen asistir.

SE ACONSEJA A LOS VECINOS QUE UTILICEN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN VEZ DEL PARTICULAR PARA ACUDIR AL DESFILE.

SERVICIO ESPECIAL DEL TRANSPORTE URBANO

El Ayuntamiento de Guadalajara habilitará dos líneas de autobuses que prestarán un servicio especial ese día para trasladar a los ciudadanos a las proximidades del desfile. El servicio se prestará entre las 8,30 h y las 15,30 h aproximadamente. (Servicio de ida y vuelta).

Primera línea: Partirá desde la Glorieta de la Unión Europea y realizará el siguiente recorrido:

- Glorieta de la Unión Europea, Capitán Boixareu Rivera, Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, Constitución y Julián Besteiro, hasta el campo de fútbol.

Segunda línea: Partirá desde la estación de autobuses (para dar servicio a las personas que vengan de otras localidades de la provincia) y continuará por calle Dos de Mayo, Francisco Aritio y calle Isabela. En este punto dará la vuelta y seguirá por Francisco Aritio, calle Madrid, Avenida del Ejército hasta la estación de autobuses.

Esta segunda línea quedará interrumpida entre las 12 y las 14 horas.

- Los autobuses realizarán estos recorridos de forma contínua.

- Las tarifas serán las ordinarias.

- Se podrá realizar trasbordo para coger los autobuses de servicios especiales sin necesidad de abonar de nuevo el billete.

CAMBIOS EN LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES C1, C2, L4, L5 y L6 DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DESFILE

- Se va a mantener la comunicación con la estación de Renfe.

- Se van a mantener todas las expediciones programadas, aunque se han establecido trayectos alternativos para poder acceder a la estación de Renfe durante la celebración del desfile y también los momentos previos y posteriores.

- Por este motivo, recomendamos que todas aquellas personas que necesiten acceder a la estación a través del autobús urbano, que lo hagan con bastante antelación por el importante volumen de tráfico que se prevé va a existir en la zona.

- Se informará a los ciudadanos de dichos trayectos alternativos en las paradas que se van a ver afectadas y también en las líneas C1, C2, L4, L5 y L6.

Recomendación: Se recomienda a las personas que se desplacen a Guadalajara desde el Corredor del Henares, que lo hagan a través del servicio de Cercanías de Renfe o a través de autobuses interurbanos.

CALLES CORTADAS AL TRÁFICO Y LIBRES DE VEHÍCULOS EL DÍA DEL DESFILE

- Camilo José Cela

- Salvador Embid

- Buenafuente

- Julián Besteiro (entre las dos rotondas).

- Isabela

- José María Alonso Gamo

- Regino Pradillo

- Iglesia

- Maestro Pinilla

- Salvador Toquero Cortés

- Isidoro Montalvo

- Francisco Aritio, desde el puente árabe hasta la estación.

La Policía Local informará de las restricciones en las zonas afectadas.

TRIBUNAS. ASISTENCIA DE LOS CIUDADANOS

Habrá alrededor de 2.000 asientos en tribuna que podrán ser ocupados por los ciudadanos. Para ello, deberán contar con la correspondiente acreditación.

Para su distribución, deberán solicitarse en las Oficinas de Información y Registro del Ayuntamiento de Guadalajara, situadas en la Plaza Mayor en el siguiente horario:

Viernes, 19 de mayo: de 16 a 20 horas.

Sábado, 20 de mayo: De 9,30 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.

Domingo, 21 de mayo: De 9,30 a 14 horas.

- Cada persona sólo podrá obtener dos acreditaciones para acceder a la tribuna correspondiente.

- Deberán dejar sus nombres y apellidos, DNI y fecha de nacimiento, tanto el suyo como, si cogen una segunda acreditación, el del acompañante.

- Es imprescindible que la lleven el día del desfile y también que estén situados en la tribuna antes de las 11 de la mañana.

- Las personas que tengan acreditación para situarse en tribuna y lleguen más tarde NO PODRÁN ACCEDER a sus asientos. El Ayuntamiento aconseja que estén en el lugar a las 10,30 horas.

- Las acreditaciones se entregarán en la Oficina de Información y Registro hasta que se terminen las alrededor de 2.000 que habrá disponibles.

INFORMACIÓN A LOS VECINOS

Para dar a conocer todos estos detalles:

- El Ayuntamiento de Guadalajara realizará la correspondiente campaña de comunicación a partir de la semana próxima.

- Establecemos un punto de información desde el lunes 22 hasta el viernes 26 en la parte alta de la calle Mayor.

- Toda la información relativa a los cortes de tráfico, accesos y acreditaciones, figurará en la web del Ayuntamiento de Guadalajara: www.guadalajara.es a partir de mañana jueves.

- Además, se entregará una carta explicativa a los vecinos de la zona por parte de los miembros del equipo de Gobierno.

- Los ciudadanos que tengan cualquier duda sobre movilidad, accesos… podrán llamar al teléfono de la Policía Local: 949 24 70 72.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8