www.guadanews.es
ADEL aprueba inversiones por valor de 0,8 millones de euros en la Sierra Norte
Ampliar

ADEL aprueba inversiones por valor de 0,8 millones de euros en la Sierra Norte

Subvencionarán diecisiete iniciativas de otros tantos promotores, lo que supone el 25% de los 3,16 millones de euros que el grupo invertirá como primera asignación del Grupo de Acción Local

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de mayo de 2017, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En su última junta directiva, ADEL Sierra Norte aprobó los primeros expedientes correspondientes al actual periodo de actuación (2014-2020). Así, el Grupo de Acción Local va a subvencionar un total de diecisiete iniciativas, de otros tantos promotores, por valor de prácticamente de 804.000 euros, lo que supone el 25% de los 3,16 millones de euros que ADEL invertirá en la Sierra Norte en una primera asignación de fondos al Grupo de Acción Local.



Después de haber sido uno de los Grupos de Acción Local seleccionados en Castilla La Mancha para gestionar el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el periodo para presentar proyectos y solicitar las ayudas se abrió el pasado 20 de octubre de 2016.


Para abundar en la divulgación de las ayudas y en su mejor conocimiento, a lo largo del pasado mes de marzo, el GAL convocó seis reuniones en diferentes localidades de su territorio: Hiendelaencina, Sigüenza, Cogolludo, Jadraque, Tamajón y Galve de Sorbe, respectivamente, para explicar a los promotores, y en general a personas interesadas en solicitar fondos europeos, cuáles son las líneas para las que el GAL ofrece subvenciones en estos años.


Desde finales de 2016, son muchos los emprendedores de la comarca que se han acercado a la nueva sede de ADEL para presentar sus proyectos y consultar la posibilidad de recibir ayuda para emprenderlos. Los recién aprobados son los primeros que van a recibir ayuda de manera efectiva. Los interesados van a poder solicitar sus ayudas hasta el 31 de diciembre de 2017, después de que ADEL Sierra Norte hiciera pública una primera convocatoria de ayudas para este periodo.

ADEL Sierra Norte mantiene las vías de contacto habituales, a través de su teléfono (949 39 16 97), página web, www.adelsierranorte.org y perfiles en redes Sociales: @adelsierranorteguadalajara en Facebook y Linkedin, si bien, en la ejecución de este periodo las oficinas se han trasladado al Paseo de las Cruces s/n, en el Centro Comarcal de Sigüenza. La oficina de Cogolludo sí permanece en el mismo emplazamiento anterior, en el Ayuntamiento de la localidad serrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8