www.guadanews.es
Veinte emprendedores han recibido asesoramiento personalizado para sus proyectos empresariales en el curso 'Emprendedores Team Mix'
Ampliar

Veinte emprendedores han recibido asesoramiento personalizado para sus proyectos empresariales en el curso 'Emprendedores Team Mix'

La formación fue clausurada por la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordon y la presidenta de COMARSUR, Montserrat Rivas, con una lección final en la que siete de los alumnos presentaron públicamente los proyectos en los que han trabajado durante el último e intenso mes de aprendizaje

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de mayo de 2017, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Veinte emprendedores de La Alcarria han seguido, en el Vivero de Empresas de Almonacid de Zorita, el curso 'Emprendedores Team Mix' que la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), en colaboración con el Fondo Social Europeo, COMARSUR y Ayuntamiento de Almonacid convocaron en la villa almorcileña.

En treinta horas de formación, en las que hubo clases comunes, pero sobre todo asesoramiento individual, a medida de cada proyecto, los emprendedores le han dado forma a su propia idea, que en algunos casos ya estaba en una fase inicial de ejecución, en otros en pleno apogeo en negocios familiares que ahora van a recibir el impulso fruto del seguimiento del curso, y que, en su mayoría eran sólo sueños, que ahora han recibido el impulso y el baño de pragmatismo necesarios para convertirse en realidad.

Uno de sus docentes, Javier Solé, se mostraba muy satisfecho con el resultado del curso. “Han salido a la luz proyectos que hasta la fecha no existen en la comarca, como por ejemplo instaladores eléctricos certificados. En el caso del turismo rural, un campo abonado en La Alcarria por su belleza y cercanía a Madrid, ha habido muchas propuestas de nuestros alumnos, a las que hemos dado una vuelta de tuerca, para adaptarlas a la nueva tendencia del turismo de experiencia que buscan ahora los viajeros”, sigue el profesor.

Además de haberles ayudado a definir sus ideas, vistiéndolas con el traje de la realidad de la comarca, todos los alumnos se han graduado con su plan de empresa concluido, incluido un capítulo económico con predicciones a un año y a cinco años. “También hemos trabajado el área comercial, para la que es fundamental saber exponer adecuadamente el proyecto. Un buen ejemplo ha sido la jornada de clausura, en la que ocho alumnos han mostrado en público sus ideas”, explica el profesor.

La formación ha trabajado con la técnica de Canvas, el lienzo de modelo de negocio, que es la que se utiliza en universidades americanas tan prestigiosas como Harvard. El resultado ha sido la génesis de 20 proyectos estratégicos para la comarca, que abundan en el objetivo que se ha marcado el Vivero de Empresas de Almonacid de Zorita: “convertirnos en el referente del emprendimiento comarcal”, valora Diego García, concejal del Ayuntamiento almorcileño.

En la jornada de clausura, además del propio García, estuvo presente la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon, así como la concejala de Cultura, Charo Toledano. La regidora felicitó por su trabajo a los emprendedores y recordó que tanto el Vivero como el Polígono Industrial de la localidad, además de haberlos acogido, ahora pueden también ser la plataforma desde la que convertir en realidad sus sueños. Gordon agradeció la implicación con el curso de la Asociación COMARSUR y de la Fundación INCYDE.

Por su parte, Montserrat Rivas, presidenta de COMARSUR, agradeció a la Fundación INCYDE en general “la organización de estas iniciativas de formación” y en particular, el hecho de “haberlas acercado al territorio de nuestra Asociación”. Rivas reconoció también la implicación del Ayuntamiento de Almonacid, “por sus gestiones para llevar a cabo el curso y por haber cedido las instalaciones magníficas de su Vivero, en su calidad de socio de COMARSUR”. La presidenta recordó para terminar que, desde sus inicios. “COMARSUR trabaja para mejorar y aumentar el tejido productivo de nuestro territorio, un esfuerzo del que este curso es una buena muestra”, antes de dar la enhorabuena y desearles suerte en su aventura emprendedora a los alumnos.

A continuación, ocho alumnos expusieron siete de los proyectos en los que han trabajado en el curso, entre los que están una Academia para actividades extraescolares, una empresa de instalaciones eléctricas, otra de decoración de interiores, otra de limpieza, otra de reparación de maquinaria agrícola, un restaurante y una casa de experiencias rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8