www.guadanews.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara organiza una jornada sobre los últimos pronunciamientos de Europa

El Colegio de Abogados de Guadalajara organiza una jornada sobre los últimos pronunciamientos de Europa

Se tratarán asuntos de importancia como las cláusulas suelo, la indemnización de contratos temporales o materias relacionadas con el consumo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de mayo de 2017, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara ha organizado, para el próximo 23 de mayo, una jornada formativa que estará protagonizada por algunos de los últimos pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con el objetivo de que los profesionales de la Abogacía puedan conocer la repercusión práctica que puede tener en los casos que tratan de manera diaria.

La jornada se presenta bajo el título “El orden público comunitario: Cómo hacerlo valer en el proceso español”, y estará conducida por los ponentes Vicente Pérez Daudí, abogado y profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, y por Jesús Sánchez García, abogado y vicepresidente de la Comisión Normativa del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona/CICAC.

La finalidad que tiene esta formación es explicar en qué medida se hace valer el Derecho europeo sobre la normativa española y examinar casos concretos que, últimamente han llegado, de manera masiva de afectados que piden asesoramiento en temas como las cláusulas suelo, la indemnización por contratos temporales, la Directiva sobre detenciones policiales, el registro de despachos profesionales, la recuperación de los gastos relativos a la formalización de hipotecas o distintos asuntos relacionados con el consumo.

La participación en la jornada está abierta a todos los colegiados al Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, ya que desde su Junta de Gobierno se mantiene una apuesta decisiva por la formación y la información para el mejor ejercicio de la Abogacía. Hay que recordar que, recientemente, se han celebrado otras dos jornadas dirigidas a otros temas relevantes como la Nueva Ley de Procedimiento Administrativo y asuntos relacionados con la Seguridad Vial o el Tráfico.

La jornada formativa se celebrará el próximo martes a partir de las 17,00 horas en el salón de actos de la sede colegial de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8