www.guadanews.es
Emotivo homenaje a Arturo Carpintero, promotor de la Residencia de Mayores 'Princesa de Eboli' de Pastrana
Ampliar

Emotivo homenaje a Arturo Carpintero, promotor de la Residencia de Mayores 'Princesa de Eboli' de Pastrana

Bajo la gestión del homenajeado, y con el compromiso de los trabajadores, da empleo a 30 personas y se ha convertido en un referente en la atención a los mayores de la comarca de la Alcarria Baja durante los últimos once años. En la actualidad está gestionada por la empresa vallisoletana Gerovida tras superar un proceso concursal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de mayo de 2017, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pastrana le ha rendido un sentido homenaje a Arturo Carpintero, promotor y constructor de la Residencia de Mayores 'Princesa de Eboli'. Desde octubre de 2005, la Residencia ha acogido ya a 400 mayores, principalmente procedentes de la Villa Ducal, pero también, en general, de la comarca de La Alcarria Baja.

El acto, tan sencillo como simbólico y emotivo, nació de la iniciativa de los propios trabajadores y del pueblo de Pastrana, representado por su alcalde, Ignacio Ranera, quien también es director de la Residencia. “Sirva este homenaje para reconocer la labor de Arturo Carpintero, empresario que arriesgó su patrimonio invirtiendo en el medio rural, en cuyo barrio de El Melgar construyó la Residencia Princesa de Eboli de Pastrana. Desde el año 2005, es morada y segunda familia, para los pastraneros y los mayores de la comarca de Pastrana, que llegan a la vejez, y también el centro de trabajo de 30 personas, 27 de ellas mujeres, con lo que este hecho implica para fijar población en el medio rural. El objetivo de la Residencia siempre ha sido atender a nuestros mayores para mejorar su calidad de vida, pero también el de crear y mantener los puestos de trabajo, especialmente importante para las mujeres, que encuentran en las residencias una salida profesional que les permite vivir en nuestros pueblos. Como actual alcalde de Pastrana, quiero agradecerte la apuesta que hiciste para construir esta residencia en Pastrana. Por eso hoy, en nombre de todos los pastraneros, quiero reconocerte ese esfuerzo y compromiso con nuestra tierra. Para el desarrollo rural de Guadalajara son fundamentales empresarios como Arturo, capaces de emprender en nuestros pueblos y generar con ello empleo y riqueza”, dijo el alcalde de Pastrana.

Visiblemente emocionado con un homenaje “del que no me considero merecedor”, afirmó sin falsa modestia, Arturo Carpintero destacó además que “cualquier inversión que haya podido hacer en Pastrana no es nada si la comparo con el acto de cariño sincero que ustedes me tributan hoy”. El fundador de la Residencia 'Princesa de Eboli' recordó también a sus colaboradores en estos años, como Elena Lago, “que vino a Pastrana, se enamoró de Pastrana y ratificó un proyecto que después acometimos”. Fue entonces cuando, siendo alcalde de Pastrana Juan Pablo Sánchez, el Ayuntamiento urbanizó los terrenos para que la empresa Gero Grupo Guadalajara construyera “un edificio que nada tiene que envidiar al resto de las residencias que hay en la provincia de Guadalajara y que, por tamaño y por instalaciones, sigue siendo una de las mejores, aunque, a pesar de ello, nos marginaran y dejaran con sólo 25 plazas concertadas durante años”, expuso también el homenajeado. La Residencia cuenta con una capacidad para cien residentes.

Carpintero destacó igualmente la labor de Ignacio Ranera, quien como director de la Residencia “supo conducir la gestión de la Residencia hacia el camino de la sostenibilidad económica”. También, y especialmente en estos últimos momentos de crisis, destacó “la labor de Pablo Blánquez”.

Arturo Carpintero, siempre fiel a su compromiso con Pastrana, ha dado todas las facilidades posibles a la nueva empresa gestora, Gerovida, empresa vallisoletana adjudicataria de la Residencia con amplia experiencia en gestión de centros para mayores e inversiones en todo el territorio nacional, incluso perdiendo gran parte de la inversión realizada en su día, siempre con dos condiciones: “que se mantuviesen los puestos de trabajo y las plazas de los residentes”, dijo.

Presente en el homenaje estuvo también Juan Pablo Sánchez, actual subdelegado del Gobierno en Guadalajara, y alcalde de Pastrana cuando se gestó el proyecto de urbanización del barrio de El Melgar y sus redes de servicios, incluidas las instalaciones deportivas, y se construyó la Residencia. “Arturo Carpintero siempre mostro su predisposición para invertir en Pastrana. Desde el Ayuntamiento de entonces, como ahora, le apoyamos en el marco de nuestras competencias, urbanizando las calles de la residencia en un barrio que hoy es uno de los más populosos de Pastrana. La Residencia 'Princesa de Eboli', en cuanto a instalaciones, es la mejor de Guadalajara, y eso se lo debemos a nuestro homenajeado de hoy”, ha dicho el subdelegado del Gobierno en Guadalajara.

También una de las trabajadoras de la Residencia, en representación de sus compañeros, quiso trasladarle a su fundador el cariño y el afecto que la plantilla siente por él. “Usted ha dicho que lo que ha hecho no es nada, pero para nosotros lo ha sido todo, porque lo que ha estado en juego en los momentos difíciles de la Residencia han sido nuestros puestos de trabajo, que aquí tenemos a un paso de nuestras casas. Aunque usted es modesto, sabemos que el sacrificio que ha hecho ha sido enorme, manteniendo su idea de seguir adelante con la empresa y de conservar nuestros puestos de trabajo, aun a costa de perder su dinero. Por eso, queremos que sepa lo agradecidos que le estamos, qué menos que eso. Será usted siempre recordado por los trabajadores de esta Residencia, y también por los pastraneros”.

También quisieron intervenir en el homenaje el propio Pablo Blánquez y el párroco local, Emilio Esteban. Todos destacaron la personalidad y humanidad de Carpintero como un ejemplo a seguir.

El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, le hizo entrega a continuación de un busto de la Princesa de Eboli, en medio del aplauso unánime de los presentes. Para terminar el acto, una de las residentes, Teresa Sanz, quiso cantarle una jota a Arturo Carpintero, que el homenajeado escuchó emocionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8