www.guadanews.es

Valmaña: “Page ha tomado como rehenes a los ciudadanos de Guadalajara boicoteando la construcción del Campus Universitario”

Recrimina a Page que haya mandado a su consejero de Educación a Guadalajara “a esconderse en unas oficinas en lugar de dar la cara en la calle para explicar por qué no quieren que se construya este Campus”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de mayo de 2017, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Silvia Valmaña, ha pedido hoy a Page que deje de obstaculizar en Guadalajara y que “haga sus deberes con esta provincia”. Al mismo tiempo le ha exigido que “no coja como rehén a Guadalajara y a sus ciudadanos boicoteando el Campus Universitario” porque Guadalajara “necesita que el Campus esté operativo cuanto antes”.

Durante una rueda de prensa, la diputada nacional del PP ha subrayado que “los universitarios de Guadalajara necesitan el campus operativo ya; la Universidad de Alcalá de Henares necesita el campus universitario de Guadalajara, ya”. A su vez ha destacado que “el campus universitario es vital para la ciudad y también para la provincia”.

En el transcurso de su intervención, Valmaña se ha preguntado si el consejero de Educación ha venido hoy a pasearse o bien a dar explicaciones de por qué no está en funcionamiento este campus cuyas bases se firmaron en 2015 con el Gobierno del PP en la región.

“Page ha mandado a su consejero a Guadalajara a esconderse en unas oficinas en lugar de salir a la calle y acercarse hasta los terrenos del campus para explicar por qué no sabe o por qué no quiere que se construya el campus de Guadalajara de manera inmediata”, ha dicho.

Y es que, como ha destacado Valmaña haciendo suyas las palabras del rector de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, “se necesita el Campus de manera urgente porque los edificios universitarios están a tope y ni caben más estudiantes ni se pueden ofertar nuevas titulaciones mientras no se disponga del nuevo campus”.

En este sentido, la diputada nacional, ha calificado como “dramática” para Guadalajara y para los 3.400 estudiantes universitarios la situación actual y por eso reclama a Page “que se ocupe ya de Guadalajara y de los problemas que está generando su nefasta gestión en esta provincia” en lugar de “prestar su patético apoyo a Susana Díaz en busca de salvar su puesto porque sabe que si no gana, sus días en el PSOE están contados”.

Para Valmaña “la función de un gobierno es anticiparse a los acontecimientos; un gobierno tiene que prever y proveer” cosa que no está haciendo Page ni en Castilla-La Mancha ni en Guadalajara “porque prefiere echar las culpas a los demás en lugar de reconocer su propia incapacidad para gobernar esta región”.

“A Page no le ha dado la gana convocar oposiciones para profesores en Castilla-La Mancha”

Durante la rueda de prensa, Silvia Valmaña se ha preguntado también si el consejero va a dar una explicación “convincente” a por qué Page no ha querido convocar oposiciones para profesores de secundaria “cuando otras comunidades autónomas sí las han programado para junio con el fin de comenzar el próximo curso con normalidad”.

Afirma Valmaña que Page y su consejero de Educación se escudan en que “no había posibilidades reales de hacerlas” y por eso se ha preguntado por qué entonces en comunidades como Madrid y Galicia sí ha sido posible convocarlas. “La razón es muy sencilla: en esas comunidades hay gobiernos que se preocupan de sus ciudadanos y aquí, en Castilla-La Mancha, tenemos un gobierno que solo se preocupa de que Page no quede descabalgado en el PSOE nacional”.

Y mientras en Castilla-La Mancha sufrimos la inacción de un gobierno bloqueado por su propia incompetencia “en España, el Gobierno del PP trabaja para sacar adelante los presupuestos de la recuperación y los presupuestos más sociales, que nos alejarán definitivamente de la crisis y los dolorosos efectos que tuvo para los españoles”.

En este sentido, Valmaña ha informado sobre varios acuerdos del último consejo de Ministros relativos a la Estiba y al 1,5 % Cultural. Sobre el primero ha expresado su deseo de que “los grupos políticos actúen con responsabilidad para evitar que sigamos pagando multas millonarias por no haber regulado este sector”. Sobre el segundo asunto ha hecho un llamamiento a los municipios de la provincia para que presenten sus proyectos y también a los socialistas “para que no pongan trabaja, como alguna vez han hecho en ocasiones anteriores, a la llegada de estos fondos del 1,5 % Cultural a la provincia de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8