www.guadanews.es
El Coro Ciudad de Guadalajara presenta este viernes su concierto ‘Sacro’
Ampliar

El Coro Ciudad de Guadalajara presenta este viernes su concierto ‘Sacro’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de mayo de 2017, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 19 de Mayo, a las 20:30 horas y con entrada libre, en la Concatedral de Santa María La Mayor de Guadalajara, el Coro Ciudad de Guadalajara presentará su nuevo proyecto “Sacro”, un recorrido histórico por la música religiosa desde el Gregoriano hasta nuestros días. En el concierto, de carácter pedagógico, podrán escucharse obras de los períodos musicales más representativos de la historia, pasando por autores como Palestrina, Bach, Haendel, Mozart, Mendelssohn o Rachmaninov entre otros, desde las voces del coro y con el acompañamiento de cinco instrumentistas de violín, violoncello, clarinete, trompeta y piano.

La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara es una agrupación cultural creada y dirigida por Elisa Gómez y dedicada a promover y fomentar la cultura musical en sus diferentes facetas (vocal-instrumental) entre los niños, jóvenes y adultos. Se compone de una agrupación instrumental orquestal de tipo profesional (la Orquesta Ciudad de Guadalajara) y de dos agrupaciones vocales dedicadas a la práctica amateur del canto coral (el Coro Ciudad de Guadalajara, con 70 componentes, y la Escolanía Ciudad de Guadalajara, con 60 niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años).

Su directora nace en Madrid en 1982. Finaliza sus estudios de Dirección de Coro y de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las más altas calificaciones, habiendo trabajado en la técnica de dirección del Maestro Sergiu Celibidache de la mano del Maestro Enrique García Asensio. Actualmente, es también directora del Grupo Vocal Kromátika, así como de la Banda de Música de la ciudad de Sigüenza. Es Licenciada en Psicología por la UAM, centrando su interés en el estudio de las relaciones del binomio psicología-música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8