www.guadanews.es
La Diputación da a conocer los ganadores del concurso de bibliotecas de España con las obras de ‘Viaje a La Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’
Ampliar

La Diputación da a conocer los ganadores del concurso de bibliotecas de España con las obras de ‘Viaje a La Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de mayo de 2017, 16:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, dentro de la celebración de la Feria del Libro de Guadalajara, ha llevado a cabo el sorteo para conocer los ganadores del concurso de bibliotecas de España. Una atractiva iniciativa, con la que la Diputación pretende dar a conocer la provincia de Guadalajara a través de las obras ‘Viaje a La Alcarria’, de Camilo José Cela, y ‘El río que nos lleva’, de José Luis Sampedro, con motivo de la celebración de los centenarios de ambos escritores.

Para ello se ha contado con la colaboración de Arte en Marcha y de los técnicos de la Institución Provincial, que han sido los responsables de comprobar todas las bibliotecas participantes, los nombres de los concursantes, así como el correcto desarrollo del sorteo.

El director de los Servicios de Cultura y Deporte de la Diputación de Guadalajara, Plácido Ballesteros, ha actuado como fedatario público.

De este modo, los siete ganadores del ‘Viaje a La Alcarria’ proceden de las bibliotecas de: Albacete, Málaga, Orense, Huelva (Corteconcepción), Santander, Soria y Asturias (Gijón). Los tres suplentes de este viaje son: Coruña, Ciudad Real y Salamanca.

Por otro lado, los ganadores del Viaje ‘El río que nos lleva’ provienen de las bibliotecas de: Melilla, Segovia, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Ceuta y Córdoba. Los tres suplentes son: Cádiz, Granada y Badajoz.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha recordado que esta iniciativa “es una más de las que venimos realizando con el objetivo de conseguir atraer más visitantes a la provincia”. Además, José Manuel Latre ha aprovechado para agradecer “la colaboración de los ayuntamientos de las localidades, tanto de la zona de Molina como de La Alcarria, que han facilitado que estas personas puedan conocer en los próximos meses el encanto de esta zona de la provincia”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para todas las bibliotecas que han participado y para sus técnicos que ha hecho posible desarrollar el juego en su primera fase.

Los ayuntamientos que han decidido participar a través de los alojamientos de estos viajes son: Torija, Brihuega, Cifuentes, Trillo, Durón, Budia, Pastrana, Poveda de la Sierra, Peñalén, Pareja, Almonacid de Zorita, Zorita de los Canes y Mazuecos.

Dada la alta participación en el concurso se han ampliado de 12 a 14 los viajes para los ganadores.

El viaje a La Alcarria se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, y de la zona del río Tajo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. En todos se incluye comida de bienvenida, alojamiento y desayuno el resto de los días. Ambos viajes incluyen cuatro estancias para cada uno de los ganadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8