www.guadanews.es
El PP denuncia serios problemas de higiene y mantenimiento en los aseos públicos instalados en Azuqueca
Ampliar

El PP denuncia serios problemas de higiene y mantenimiento en los aseos públicos instalados en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de mayo de 2017, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de serios problemas de higiene y falta de mantenimiento y limpieza, los aseos públicos instalados en varios parques de Azuqueca por orden del Equipo de Gobierno tienen importantes carencias –problemas de accesibilidad, grifos que no cumplen la normativa o cierres poco seguros, entre otras- que les hacen poco funcionales y “más que una solución se han convertido en un auténtico problema”.

Así lo denuncian desde el Grupo Popular Municipal, recordando que los concejales del PP se han opuesto desde el principio a este tipo de instalaciones por considerarlas poco adecuadas y pidiendo al alcalde –incluso con enmiendas a los prespuestos- que considerase la posibilidad de poner aseos autolimpiables que evitarían la mayoría de los problemas que presentan los actuales, algo a lo que el Equipo de Gobierno socialista se ha negado de forma reiterada, argumentando que es “para evitar el vandalismo, y porque los que se han inatalado son los más fáciles de limpiar”.

Sin embargo, “las únicas razones que se nos ocurren son económicas: Efectivamente son algo más baratos los que se han instalado que los autolimpiables, pero las diferencias de accesibilidad, equipamiento e higiene justifican de sobra la diferencia de precio”, asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, subrayando que los actuales, “además de incumplir con las normativas vigentes en materia de accesibilidad y seguridad, también se incumplen las más elementales normas de higiene y limpieza”.

“Tienen sinfín de carencias e incumplimientos de normativa que, unidos a la desidia y dejadez en su limpieza, hacen que estos aseos de casi 23.000 euros sean cualquier cosa menos higiénicos y accesibles”, reprocha Hormaechea, que denuncia también que “los aseos se suman a la lista de adjudicaciones de dotaciones públicas de cerrajería, reiteradamente a dedo y a la misma empresa”.

.

Sucios e inaccesibles.-

Los argumentos de los populares se basan en visitas a las instalaciones todos los días durante dos semanas por parte de concejales del Grupo, que han podido comprobar que “en esos catorce días, la limpieza solamente ha consistido en barrer una vez”, como atestiguan los numerosos documentos gráficos realizados.

“En medio mes ni se ha limpiado, ni se ha fregado, ni se ha desinfectado, cosa que si sucede en los autolimpiables que ustedes rechazan, que se limpian cada vez que se usan”, señalan desde el PP, asegurando que día tras día, “en el suelo hemos visto los mismos desperdicios y los mismos papelitos hasta que en una única ocasión se barrió, pero sin fregar, ni desinfectar. Hay que estar muy necesitado para arriesgarse a utilizar estos supuestos aseos”, lamentan.

Aseguran los concejales del Partido Popular, que los aseos no son fáciles de limpiar, porque todas las superficies son de acero y los paramentos tienen relieves en los que se incrusta la suciedad. ¿Cómo es posible que se prefieran estos aseos que no se limpian en dos semanas a los autolimpiables que se limpian y desinfectan tras cada uso?, se preguntan.

Los lavabos, inodoros y grifos no cumplen la normativa de accesibilidad, no hay contenedores para desechos, no hay jabón, habitualmente no hay ni papel, no hay secadores de manos, no hay cambiadores de bebés, los bloqueos de puertas son cerrojos, cuando deberían tener algún sistema de desbloqueo desde el exterior para emergencias.

Además, la rampa de acceso no tiene barandillas ni pavimento diferenciado al principio y final; en el interior no hay señalización en relieve para su lectura táctil, el agua de riego de los jardines entra a los aseos por distintos lugares, hay sumidero central cuyas pendientes no van hacia él formándose charcos que permanecen días y días….

En vista de todo ello, el Grupo Popular Municipal espera que el Equipo de Gobierno “recapacite y no castigue a los azudenses con más aseos de este tipo, sino que ponga lo mejor: los aseos autolimpieables. Los vecinos se lo merecen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8