www.guadanews.es
Se presentan 35.828 solicitudes para 464 plazas ofertadas en Castilla La Mancha por la Administración
Ampliar

Se presentan 35.828 solicitudes para 464 plazas ofertadas en Castilla La Mancha por la Administración

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de mayo de 2017, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número total de solicitudes que se han presentado para poder participar en los procesos selectivos y optar a alguna de las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido de 35.828.

Del total de solicitudes presentadas para la OEP convocada por el Gobierno de Emiliano García-Page, un total de 19.633 son para las 274 plazas ofertadas para funcionarios, mientras que las restantes 16.195 solicitudes presentadas son para las 190 plazas para personal laboral.

Esta Oferta de Empleo Público de Administración General tiene como objetivos crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos.

Para el sistema de turno libre para funcionarios se han presentado 18.227 solicitudes para 195 plazas ofertadas, correspondiendo a la oferta para auxiliar el mayor número de solicitudes presentadas, un total de 10.369 para 40 plazas.

Además, en el sistema de turno libre para funcionarios se han presentado 1.688 solicitudes para 45 plazas del cuerpo superior; 53 solicitudes para dos plazas de la escala superior de letrados; 561 solitudes para 15 plazas de la escala superior de sanitarios locales; 2.465 solicitudes para 57 plazas del cuerpo técnico; 1.589 solicitudes para 26 plazas de la escala técnica sociosanitaria y, por último, 1.502 solicitudes para 10 plazas de la escala administrativa de informática.

Para las 79 plazas de promoción interna para funcionarios se han presentado en total 1.406 solicitudes.

Esta cifra total corresponde a 56 solicitudes presentadas para 10 plazas ofertadas del cuerpo superior, 164 solicitudes para 11 plazas del cuerpo técnico, 78 solicitudes para ocho plazas de la escala técnica de sistemas e informática y 1.108 solicitudes para 50 plazas del cuerpo ejecutivo.

Respecto a las 16.195 solicitudes presentadas para las 190 plazas para personal laboral, 15.358 son para las 100 plazas de turno libre y 837 solicitudes para las 90 plazas de promoción interna.

Así, en el sistema de turno libre para personal laboral se han presentado 7.849 solicitudes para 50 plazas de auxiliar técnico educativo, 2.850 solicitudes para 20 plazas de técnico de jardín de infancia y 4.659 solicitudes para 30 plazas de auxiliar sanitario.

De las 837 solicitudes presentadas para las 90 plazas de promoción interna de personal laboral, 244 solicitudes son para las 10 plazas de auxiliar técnico educativo, 73 solicitudes para las nueve plazas de cocinero, 146 solicitudes para nueve plazas de encargado de obras públicas, 49 solicitudes para otras nueve plazas de operador de maquinaria pesada, 51 solicitudes para 11 plazas de técnico de jardín de infancia, nueve solicitudes para seis plazas de técnico especialista intérprete en lengua de signos, 77 solicitudes para 16 plazas de auxiliar sanitario, 62 solicitudes para 11 plazas de ayudante de cocina y 126 solicitudes para nueve plazas de oficial segunda de mantenimiento.

Se han presentado 1.372 solicitudes para las 34 plazas reservadas para personas con discapacidad.-

Del número total de plazas ofertadas en esta OEP, se reservan 34 plazas para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo de reserva que establece la ley en esta materia. Para estas plazas se han presentado un total de 1.372 solicitudes.

Para las 20 plazas de funcionario que se reservan para personas con discapacidad se han presentado 823 solicitudes. De esta cifra, 93 solicitudes son para las siete plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, se han presentado 549 solicitudes para las 14 plazas reservadas para personal laboral, correspondiendo 20 solicitudes a las tres plazas ofertadas para personas con discapacidad intelectual.

Una vez revisadas las solicitudes presentadas se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos.-

Una vez que ha finalizado el plazo de presentación se están revisando todas las solicitudes presentadas, tanto las telemáticas como las presenciales, para la elaboración de los listados provisionales de admitidos y excluidos.

En esta revisión se están comprobando que los pagos efectuados por derecho de examen se han realizado en plazo y en la cuantía exigida en la convocatoria, que las solicitudes presenciales se han presentado dentro del plazo establecido y que están firmadas por los interesados, la condición de demandante de empleo de aquellos aspirantes que se han acogido a la exención del pago de la tasa de examen, el grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de los aspirantes que van por el sistema general de acceso de discapacidad y el dictamen técnico facultativo de aquellas personas cuya tipología de discapacidad indican en su solicitud que es la de intelectual.

Efectuadas estas comprobaciones se procederá a la publicación de la Relación Provisional de Admitidos/Excluidos y se establecerá el plazo de diez días hábiles para que las personas participantes excluidas provisionales puedan subsanar los defectos que motivaron la exclusión.

El listado provisional de personas participantes admitidas se publicará en la web http://empleopublico.castillalamancha.es y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de publicaciones

Transcurrido el plazo fijado para subsanar las causas que motivaron la exclusión, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la que aparecerá la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8