www.guadanews.es
“Page solo quiere sangrar a los alcaldes y a los vecinos de los pueblos de Guadalajara con el nuevo reglamento taurino”
Ampliar

“Page solo quiere sangrar a los alcaldes y a los vecinos de los pueblos de Guadalajara con el nuevo reglamento taurino”

“Tras lo que ha pasado en las Cortes regionales, tenemos muy claro que Page y los socialistas, con el apoyo de Podemos, se van a cargar muchos de los festejos que se celebran durante las fiestas en los pueblos de la provincia de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de mayo de 2017, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tristeza, incomprensión y decepción. Estas son las sensaciones que tenían varios alcaldes y concejales del PP de la provincia de Guadalajara que han asistido en Toledo al pleno de las Cortes regionales en el que se debatía el futuro de los encierros y festejos populares en la provincia de Guadalajara y en la región.

El voto en contra de los socialistas de Page y de Podemos ha tumbado la Proposición No de Ley presentada por el PP en la que solicitaba instar al Gobierno regional que se modificara de manera urgente el reglamento de espectáculos taurinos "para que, sin mermar la seguridad, se eviten costes añadidos innecesarios y se aminoren otros costes de gestión".

Francisco Javier Pérez del Saz, alcalde de Illana; Jesús Parra, teniente alcalde del ayuntamiento de Atienza y diputado provincial; José Luis González Lamola, alcalde de El Casar; y Ana González, portavoz del PP en el ayuntamiento de Brihuega y senadora, han mostrado su malestar nada más concluir el debate de este punto y afirman que “Page y los socialistas, con el apoyo de Podemos, se van a cargar muchos de los festejos que se celebran durante las fiestas en los pueblos de la provincia de Guadalajara”. Todos, han comparecido ante los medios junto a Vicente Tirado, vicepresidente primero de las Cortes y secretario general del PP de Castilla-La Mancha; Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular y presidenta del PP de Guadalajara y Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes y el encargado de defender la Proposición No de Ley que han rechazado Page y Podemos.

El alcalde de Illana destaca que “a Page solo parece importarle el aumento en el número de expedientes sancionadores, lo cual es algo muy triste para los ayuntamientos”. Francisco Javier Pérez del Saz ha denunciado que muchas de las afirmaciones realizadas por los socialistas desde la tribuna no son ciertas. “Entre ellas que este reglamento proteja más a los animales que la anterior normativa”.

“Tampoco es cierto, como han dicho los socialistas, que el sector del toro esté a favor de este reglamento “porque tanto las empresas que se dedican a organizar estos festejos como banderilleros, picadores, directores de lidia, etc. han presentado alegaciones y estas alegaciones Page las ha tirado a la papelera” subraya el alcalde de Illana.

Alrededor de 700 euros más costará cada festejo, cada encierro o suelta de vaquillas por culpa de Page

Advierte también el alcalde de Illana que muchos encierros de Guadalajara están en serio peligro este verano “porque muchos ayuntamientos no van a poder hacer frente al incremento de los costes que quieren Page y los socialistas”. Francisco Javier Pérez del Saz cifra el incremento de cada festejo en unos 650 o 700 euros “y si tenemos en cuenta que en muchos pueblos se celebran varios festejos al día y durante varios días, el coste va a hacer imposible que muchos pueblos de Guadalajara tengan encierros y festejos populares este verano”.

“Page ha tenido hoy una gran ocasión para modificar este reglamento pero ha preferido dar la espalda a los pueblos de Guadalajara y castigar a esta provincia una vez más” ha incidido Pérez Del Saz. A pesar de eso, los alcaldes y concejales del PP presentes en el debate le invitan a que reflexione “y que dé marcha atrás, porque de lo contrario se va a cargar una de las esencias de las fiestas de muchos de nuestros pueblos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8