www.guadanews.es
La UAH, entre las mejores universidades europeas en cinco áreas de conocimiento
Ampliar

La UAH, entre las mejores universidades europeas en cinco áreas de conocimiento

La Universidad de Alcalá está considerada, además, la octava universidad pública española mejor valorada, según el ranking internacional U-Multirank

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de mayo de 2017, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá se mantiene, por segundo año consecutivo, en el ‘Top 10’ de Universidades públicas españolas analizadas por el U-Multirank, un ranking de la Comisión Europea que en esta edición estudia 1.500 universidades de 99 países, de las cuales 70 son españolas (47 públicas y 23 privadas). En concreto, la UAH se posiciona como la 8ª universidad pública mejor valorada en nuestro país, atendiendo al número de indicadores de alto rendimiento.

Los resultados son especialmente positivos en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería Civil, donde la UAH ocupa la 2ª posición entre las universidades públicas españolas por sus estudios de Ciencia y Tecnología de la Edificación, Empresariales (3ª posición), Económicas(6ª), Electrónica (9ª) e Informática (11ª). De esta manera, uno de cada tres grados de la UAH se sitúa entre los mejores de España. Además, destacan varios estudios de Máster Universitario.

Junto con los estudios de Ciencia y Tecnología de la Edificación (Campus de Guadalajara), en el área de Empresariales destacan los Grados en: Administración y Dirección de Empresas (Campus de Alcalá) y Guadalajara, Contabilidad y Finanzas, Turismo (Guadalajara), Doble Grado en Derecho y ADE, Doble Grado en Turismo y ADE (Guadalajara), y los Másteres Universitarios en Banca y Finanzas / Finance and Banking, Ciencias Actuariales y Financieras, Dirección de Empresas de Turismo, Management y Gestión del Cambio y Administración de Empresa Internacional (MBA) / International Business Administration (MBA).

En el área de Económicas, los Grados en Economía y Economía y Negocios Internacionales y el Máster Universitario en Análisis Económico Aplicado.

En el área de Electrónica, los Grados en Ingeniería de Computadores, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Telemática, y los Másteres en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sistemas Electrónicos Avanzados. Sistemas Inteligentes y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

En el Área de Informática, los Grados en Ingeniería Informática y Sistemas de Información y los Másteres en Dirección de Proyectos Informáticos e Ingeniería del Software para la Web.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación resalta que estos resultados se deben a dos motivos principales: ‘por una parte, vienen a reconocer el altísimo nivel de la docencia en la UAH, y la calidad de nuestro profesorado. Por otra parte, la Universidad de Alcalá ha desarrollado un trabajo muy intenso para proporcionar toda la información requerida, en decenas de indicadores, un esfuerzo continuado que nos ha permitido situarnos a la altura de otras universidades europeas de prestigio’.

El U- Multirank

U-Multirank es un ranking global en el que se analizan distintos aspectos relacionados con la investigación, los estudiantes, la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional, el compromiso regional y la transferencia del conocimiento. Las universidades se clasifican, en función de sus resultados, en cinco grupos: grupo 1 (excelente), grupo 2 (buena), grupo 3 (media), grupo 4 (por debajo de la media) y grupo 5 (débil). En esta edición, el 56% de las universidades analizadas son europeas, el 19% de América del Norte, el 20% de Asia y el 5% de Oceanía, América Latina y África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8