www.guadanews.es
Entregados los premios de los ganadores del concurso La Oca Loca en Quer
Ampliar

Entregados los premios de los ganadores del concurso La Oca Loca en Quer

Han sido Carla Marín, de seis años; Ainara Grande, de siete años; Miguel Fornell, de ocho años; y Chus Cano, en adultos. Todos se llevaron un libro de Gloria Fuertes, y, en el caso de Chus, además dedicado por un ilustrador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de mayo de 2017, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El taller de Poesía Ilustrada con el nombre de “La oca loca”, basado en la obra de Gloria Fuertes, ya tiene ganadores. La Biblioteca organizó un concurso de ilustraciones, que con ese mismo nombre, dirigido a lectores de entre 6 y 12 años, al que finalmente se apuntaron seteros y seteras de todas las edades.

El concurso consistió en la ilustración de poemas de Gloria Fuertes, de acuerdo con las instrucciones que la gran poetisa daba en sus propios textos, que fueron repartidos el día en el que se llevó a cabo el taller, junto con el material necesario para hacerlos.

Inicialmente había dos modalidades, pero después del interés mostrado por los seteros que acudieron, se amplió el número de categorías. El premio ha consistido en la entrega del libro “La oca loca / Gloria Fuertes”, para cada uno de los ganadores, además de la publicación de los trabajos, a través de la web del Ayuntamiento de Quer.

El jurado, que estuvo compuesto por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y por los concejales Laura Medina y Lauren Morales, seleccionó un ganador por categoría, que se hizo público el pasado viernes, día 5 de mayo. Inicialmente, la intención fue la de hacerlo en una iniciativa llamada 'Bicicuento', que iba a sustituir por esta semana a los habituales 'Cuentos con chocolate'. Sin embargo, la lluvia impidió hacerlo en exterior, de manera que se mantuvo la primera iniciativa, más habitual. A partir de las 18 horas, se hicieron públicos los ganadores.

Los ganadores han sido Carla Marín, de seis años; Ainara Grande, de siete años; Miguel Fornell, de ocho años; y Chus Cano, en adultos. Todos se llevaron un libro de Gloria Fuertes, y, en el caso de Chus, además dedicado por un ilustrador.

Ahora, con todos los trabajos presentado lectores y bibliotecaria van a crear un libro gigante en homenaje a Gloria Fuertes y como recuerdo de la celebración del “Día del Libro 2017”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8