www.guadanews.es
Excelente respuesta en el primer acto de promoción de a Guadalajara como candidata a Ciudad Europa del Deporte
Ampliar

Excelente respuesta en el primer acto de promoción de a Guadalajara como candidata a Ciudad Europa del Deporte

El invitado de hoy ha sido Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de mayo de 2017, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha iniciado hoy un ciclo de Desayunos Empresariales, cuya temática central es el deporte, con el objetivo de seguir promocionando a Guadalajara como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018.

El ciclo, en el que colabora Ceoe-Cepyme, ha sido inaugurado hoy por el vicealcalde, Jaime Carnicero, el presidente de Ceoe-Cepyme, Agustín de Grandes, Siro López y por el primer ponente invitado: Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España.

La cita ha recibido una extraordinaria respuesta. A la misma han asistido numerosos representantes del tejido empresarial de la ciudad y provincia, y de clubes, entidades y organismos deportivos, lo que demuestra el apoyo que este sector está prestando al Ayuntamiento de cara a la consecución de esta importante distinción internacional.

Jaime Carnicero ha destacado que lo que está logrando Guadalajara en materia deportiva es a base de esfuerzo y de ilusión; “ilusión compartida con la sociedad de Guadalajara”. “Creemos en el potencial de Guadalajara. Podemos ser lo que nos propongamos ser con dedicación, trabajo y entrega”, ha señalado el vicealcalde, quien ha recordado la apuesta realizada por el Ayuntamiento para mejorar e incrementar las instalaciones deportivas. Hoy Guadalajara cuenta con la Ciudad de la Raqueta, el anillo verde peatonal y ciclista, nuevos campos de fútbol, el Centro Acuático, el palacio Multiusos. Contamos con 11 polideportivos, 25 zonas deportivas al aire libre, tres piscinas climatizadas, una piscina al aire libre, un estadio de fútbol, tres centros de raqueta y dos complejos deportivos, uno de los cuales, incorpora un estadio de atletismo. Por estas instalaciones pasaron entre 2015 y 2016 cerca de un millón de usuarios.

Carnicero también ha hecho alusión al respaldo que el Ayuntamiento ofrece a los clubes deportivos de Guadaljaara y a los deportistas individuales. En 2016 se destinaron 800.000 euros a subvenciones para apoyar el deporte local y de base, difra que se ha duplicado en los últimos años.

El vicealcalde también ha dejado patente el apoyo a las escuelas deportivas de Guadalajara y al retorno de la inversión realizada en 2016. Dicho retorno asciende a 4,7 millones de euros.

Todo ello fue clave para la consecución de importantes galardores: el Premio Nacional del Deporte, el Premio Comité Olímpico Español y el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo.

Agustín de Grandes, presidente de CEOE-Cepyme, ha expresado el apoyo del empresariado de Guadalajara a la apuesta que está realizando el Ayuntamiento por el deporte en los últimos años. “Guadalajara -ha señalado- se merece nuestro esfuerzo porque Guadalajara somos todos”, incidiendo en que “todo lo relacionado con el fomento del deporte lleva a aparejada una mejor inversión”.

Por su parte, Siro López ha sido contundente al señalar que “más de lo que se ha hecho en Guadalajara no existe. Por eso hay que apoyarla. Esta ciudad significando mucho para el deporte, porque la inversión que se realiza desde el Ayuntamiento no es para lucirse, sino para fomentar el deporte en sí”.

El invitado de hoy, Javier Guillén, se ha sometido a varias preguntas tras explicar cómo ha sido y es su experiencia al frente de la dirección de la Vuelta Ciclista a España. Los asistentes se han interesado por conocer de primera mano los numerosos aspectos que envuelven un envento de tal envergadura.

Al Desayuno Empresarial de hoy le sucederán más, que serán anunciados y presentados progresivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8