www.guadanews.es
El feminismo ya cuenta con su propia Plataforma en Guadalajara
Ampliar

El feminismo ya cuenta con su propia Plataforma en Guadalajara

Diversas asociaciones, partidos políticos y mujeres a título personal conforman la nueva Plataforma Feminista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de mayo de 2017, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Allá en el mes de diciembre del pasado año, se reunían por primera vez Mujeres Libres Guadalajara, Yesca, Wado LGTBI+, UJCE, Área de la Mujer de IU, el Círculo provincial de Podemos Feminismos Guadalajara y Ahora Guadalajara Provincial con el objetivo de aunar esfuerzos para visibilizar la lucha feminista.

El pasado mes de marzo, en torno a la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el resultado de dicho trabajo fue la celebración de las primeras Jornadas Feministas de Guadalajara en el Palacio del Infantado. Bajo el lema Nadie nos detendrá, se organizaron diversos actos donde profundizaron sobre la importancia del feminismo, desmontando los prejuicios construidos en torno a él; o cuestiones como la violencia machista, la mujer en el ámbito laboral y los derechos LGTBI+.

Desde la organización han realizado un balance positivo de las Jornadas Feministas: “Aunque casi no nos conocíamos, hemos sido capaces de crear un buen ambiente de trabajo. La experiencia vivida en estas jornadas nos ha permitido afianzar las bases para poder dar continuidad a un espacio común, centrado en la lucha Feminista y que ahora da como resultado la creación de la Plataforma Feminista de Guadalajara, una espacio de trabajo abierto a la participación tanto de colectivos como de personas a nivel particular”.

La Plataforma Feminista de Guadalajara pretende ser un espacio de encuentro y reflexión en torno a la situación actual que viven las mujeres, además de ser un espacio de reivindicación de sus derechos "Visibilizar y luchar contra las situaciones cotidianas que vivimos las mujeres, que no aparecen en las estadísticas porque no se denuncian, de violencia, acoso, desigualdad, invisibilidad, exclusión, precariedad, etc. y que, además de ser injustas son el caldo de cultivo de los feminicidios" afirman desde la Plataforma.

Por todo ello “desde la Plataforma Feminista de Guadalajara vamos a seguir trabajando juntas para concienciar a la sociedad de la opresión de la que somos objeto por parte del sistema patriarcal y para construir un nuevo modelo de sociedad más justa desde una perspectiva feminista. Nuestra próxima convocatoria será una jornada lúdica contra la guerra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8