www.guadanews.es
La Biblioteca de Alovera acoge una exposición sobre fíbulas y época visigoda
Ampliar

La Biblioteca de Alovera acoge una exposición sobre fíbulas y época visigoda

sábado 06 de mayo de 2017, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos días la sala de exposiciones de la Biblioteca de Alovera alberga una exposición sobre de las Fíbulas visigodas de Alovera, piezas arqueológicas del siglo VI encontradas en el año 1962 en el municipio en la zona del Camino de la Barca y expuestas de forma destacada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

El acto de inauguración corrió a cargo de la corporación municipal representada por Maria Dolores Trigo, Concejala de Juventud y Servicios Sociales y Maria Jesús Payo, Concejala de Comunicación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alovera junto con Ana Isabel Lopez Beltrán, Directora del Archivo Municipal y Comisaria de la exposición.

La muestra que alberga diferentes documentos, imágenes y objetos contiene dos vitrinas realizadas por Jose Fuentes Gonzalez de la Asociación de clicks Amclicks que recrean un mismo lugar, el Camino de la Barca con dos ambientes separados por casi 1.500 años de antigüedad. Como si de un viaje en el tiempo se tratara. Es el mismo espacio donde en los años 60 se encontraron las fíbulas de Alovera y se excavó una necrópolis visigoda.

Las vitrinas con la recreación de los clicks, se acompañan de una pequeña muestra sobre las Fíbulas visigodas de Alovera del siglo VI que se exponen en el Museo Arqueológico Nacional.

Ana Isabel, Directora del Archivo completó la exposición con una visita guiada en donde explicó que las fíbulas eran broches para sujetar la ropa antes de inventarse los botones, cómo y dónde se encontraron en el año 1962, su importancia arqueológica etc… Así como otros hallazgos arqueológicos y curiosidades de la historia del municipio

La exposición también incluye algunos de los trabajos inspirados en las fíbulas y realizados con distintos colectivos de Alovera: el Centro de Día, la Biblioteca y el club de lectura de infantil, los colegios y la Residencia de Mayores Juan Pablo II.

Esta muestra se puede visitar hasta el 18 de mayo de lunes a viernes en horario de 17,00 a 20,00 y los sábados de 10,00 a 13,00 horas. Martes y domingos cerrado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8