www.guadanews.es
La rehabilitación del parque de la Fuente de la Niña podría estar concluida en septiembre
Ampliar

La rehabilitación del parque de la Fuente de la Niña podría estar concluida en septiembre

Las obras han sido visitadas hoy por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2017, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Guadalajara inició, a través de la empresa Paisajes Sostenibles S.L., un ambicioso proyecto: la rehabilitación y mejora del parque de la Fuente de la Niña, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Los trabajos, que marchan al ritmo previsto, han recibido hoy la visita del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, del vicealcalde, Jaime Carnicero, y del concejal de Deportes, Eladio Freijo.

Este proyecto, que recibirá una inversión municipal de 128.583 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que está previsto que concluya en septiembre.

A través de él, se ha resuelto uno de los más graves problemas que registraba el parque: La inexistencia de drenajes y canalizaciones causaba numerosos charcos y barrizales cuando llovía. Dichos sistemas ya se han integrado y ya se están procediendo a ejecutar nuevos caminos e itinerarios.

Tal y como ha explicado Román, también se está renovando todo el mobiliario urbano así como el alumbrado, que pasará a ser, como en el resto de la ciudad, de tecnología LED. Se realizará un tratamiento de las especies vegetales y se mejorará el sistema de riego. Además, se arreglarán las dos fuentes de consumo que existen y se prolongará el muro perimetal de esta zona verde, cuya seguridad se verá reforzada con la instalación de una nueva valla. El parque se abrirá a primera hora de la mañana y se cerrará por la noche con el objeto de evitar los “salvajes” actos vandálicos que habitualmente se han producido en él. Esto permitirá que esté en buenas condiciones y que pueda ser disfrutado por todos los vecinos.

Por otro lado, una de las actuaciones más destacadas consistirá en el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua del parque. Ya se han subsanado los problemas que registraba la estación de bombeo y ahora resta proceder a la impermeabilización de los canales y pintarlos.

El alcalde también ha avanzado que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere sacar a licitación un servicio de hostelería en la Caseta del Guarda, restaurado en su día por una de las escuelas – taller que se han desarrollado en la ciudad. A través de él se daría servicio a las personas que disfrutan del parque y también a los usuarios del complejo deportivo Fuente de la Niña, que se completará con la construcción de nuevos campos de fútbol en una parcela anexa al parque. En total, entre la rehabilitación de dicho parque y la inversión que realizará el Ayuntamiento para crear las nuevas instalaciones deportivas se destinarán 1,6 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8