www.guadanews.es
El Museo provincial convoca una conferencia para analizar el concepto de ciudad desde la perspectiva arqueológica
Ampliar

El Museo provincial convoca una conferencia para analizar el concepto de ciudad desde la perspectiva arqueológica

Dentro del ciclo de conferencias organizadas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2017, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Guadalajara ha organizado para mañana, jueves, la conferencia “Paisajes Históricos Urbanos desde la perspectiva arqueológica”, dentro del ciclo de conferencias que este Museo, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, organiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

La conferencia se celebrará en la sala de audiovisuales del Palacio del Infantado y será impartida por Alicia Castillo Mena, de la Universidad Complutense de Madrid.

Está previsto que en la conferencia se aborde el concepto de ciudad desde la perspectiva arqueológica y se analice la Arqueología del siglo XXI y su relación con la patrimonialización desde una perspectiva social.

Más del 70 por ciento de la población vive hoy día en ciudades y todas ellas tienen una historia. Explorarla desde su materialidad puede ser un gran ejercicio teórico y un reto de la gestión del Patrimonio Cultural del siglo XXI. Con ese objetivo se convoca la conferencia que mañana se impartirá en el Museo de Guadalajara y a la que el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, invita a todos los guadalajareños “para que disfruten conociendo otra mirada distinta y enriquecedora sobre las ciudades de nuestros días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8