www.guadanews.es
Horche celebra el 6 de mayo su XVII Certamen Folk con seis grupos de música tradicional
Ampliar

Horche celebra el 6 de mayo su XVII Certamen Folk con seis grupos de música tradicional

Las actuaciones darán comienzo a las 18,30 horas en la Casa de Cultura y la entrada será gratuita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2017, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La música y las tradiciones cogen el relevo al Concurso del Vino durante este fin de semana en Horche. Ya está cerrado el XVII Certamen Folk “Villa de Horche” con la participación el sábado 6 de mayo de seis grupos de música tradicional, entre los que está incluida la Ronda de Horche.

Junto a los anfitriones actuarán el Grupo Albazor de Albalate de Zorita; los Dulzaineros Kalaberas; la Ronda de Azuqueca; el Grupo El Yugo y el grupo Las Comenas y José Antonio Alonso. La presencia de pesos pesados de la música tradicional como el musicólogo José Antonio Alonso o el veterano grupo Albazor, dan buena cuenta de la importancia que tiene este certamen organizado por la Asociación de Amigos de la Ronda de Horche y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Para Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, este Certamen se ha convertido ya en una cita obligada dentro del panorama de la música folk, “cada año que pasa cuenta con mayor número de seguidores que además aprovechan la tarde para recorrer el pueblo y visitar nuestras bodegas particulares, donde siempre se les recibe con las puertas abiertas y con un buen trago de vino”.

El lugar de celebración de la muestra será la Casa de Cultura y el acto dará comienzo a las 18,30 horas. Se espera una afluencia importante y numerosa de seguidores de la música tradicional guadalajareña, cada vez más presente en el panorama cultural provincial.

Curso de iniciación a la Informática

Durante el mes de junio se ofrecerá en Horche un curso de informática básica que enseñará a manejarse en las nuevas tecnologías y en las Redes Sociales. Quienes quieran aprender a utilizar Internet de manera eficiente, ya pueden apuntarse al curso de Informática Básica que se llevará a cabo en la Casa de Cultura durante el mes de junio. El plazo de inscripción termina el día 30 de mayo y las matrículas pueden realizarse en las oficinas del Ayuntamiento.

Con este curso se pretende acercar a los vecinos una herramienta imprescindible hoy en día como es el uso de los ordenadores. Todos los martes del próximo mes, entre las 9,30 horas y las 11 horas, quienes se matriculen recibirán formación en informática básica, en la utilización de las distintas posibilidades de Internet, en el manejo de las Redes Sociales, así como del procesador de textos Word.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8