www.guadanews.es
El diputado de Podemos por Guadalajara David Llorente presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha

El diputado de Podemos por Guadalajara David Llorente presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de mayo de 2017, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, que encabeza la iniciativa "Avanzar Juntxs", ha presentado formalmente su candidatura para optar a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha, de cara a la segunda Asamblea del partido, que se celebrará el 14 de mayo.

Llorente -uno de los dos diputados de la formación morada en las Cortes, mientras que el otro parlamentario es el actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José García Molina- ha confirmado que "Avanzar Juntxs" ha presentado hoy la lista compuesta por 34 personas para optar al Consejo Ciudadano y su candidatura a la Secretaría General.

El aspirante a la Secretaría General de Podemos en la región ha destacado que la candidatura de "Avanzar Juntxs" es resultado de un "proceso asambleario, participativo y horizontal" que comenzó a desarrollarse en enero y en el que han participado todos los que así lo han deseado.

En este proceso, ha subrayado Llorente, se han "elaborado colectivamente" tanto los documentos políticos que se han presentado para su votación en la asamblea como la candidatura que encabeza y se ha usado un sistema de votación que permite la "representación proporcional y de votación preferencial".

"Con este proceso, buscamos dar ejemplo del Podemos que queremos para Castilla-La Mancha, un Podemos abierto, plural e inclusivo, donde no sobra nadie y fiel a la democracia participativa", ha explicado Llorente.

Asimismo, ha indicado que "Avanzar Juntxs" ha asumido como propio el documento del círculo Podemos Feminismos Castilla-la Mancha, un "documento ambicioso que supone un avance importante en la defensa de la igualdad" de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8