www.guadanews.es
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara autoriza diversas iniciativas en municipios de la provincia
Ampliar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara autoriza diversas iniciativas en municipios de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de abril de 2017, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha dado luz verde a diversas iniciativas planteadas en distintos municipios de la provincia, que contribuirán a mejorar el planeamiento urbanístico de los mismos y a establecer las condiciones previas para la instalación de proyectos generadores de actividad económica y empleo.

En concreto, la Comisión ha autorizado la ampliación de una empresa avícola ubicada en la localidad de Mondéjar, así como la instalación de una nueva planta destinada a la transformación de ovoproductos, también en término municipal de Mondéjar. El director provincial de Urbanismo, Julio Calle, ha explicado que esta autorización “es la condición previa para que el Ayuntamiento pueda otorgar las licencias necesarias para que se inicien ambos proyectos”.

Julio Calle ha señalado que las autorizaciones aprobadas por la Comisión tienen como base “las mejoras normativas promovidas por el Gobierno regional en materia de suelo rústico, gracias a las cuales se permite la instalación y mejora de empresas productivas en dicho suelo, siempre que cumplan determinadas condiciones, como es el caso”.

Las estimaciones iniciales indican que, la realización de ambos proyectos supondrá la creación de una veintena de puestos de trabajo en la zona.

Por otro lado, Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado una modificación en el planeamiento de Humanes de Mohernando que posibilitará regularizar la situación urbanística del Centro de Atención a la Infancia de dicho municipio que hasta la fecha y debido a la situación de los terrenos en los que se ubica, no ha podido ponerse en servicio.

El director provincial de Fomento, Julio Calles, ha explicado que los cambios aprobados por la Comisión “permitirán que el Ayuntamiento de esta localidad pueda iniciar la tramitación necesaria para poner en uso su centro infantil, adaptando su planeamiento para obtener la titularidad de los terrenos y así poder ejecutar un viario de acceso al mismo”.

También se ha aprobado una modificación en el planeamiento de Pioz. En esta ocasión, se trata de la calificación como sistema general de la parcela donde se ubican la depuradora y el punto limpio. De este modo, la parcela en la que se encuentran estas instalaciones pasa a ser de titularidad municipal. Además, se ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza del municipio de Marchamalo relativa a la unificación de la morfología de la edificación unifamiliar adosada, algo que permitirá mejorar la imagen urbana de este municipio.

Además, la Comisión Provincial ha tomado conocimiento de la nueva ordenanza de condiciones estéticas aprobadas por la localidad de Huerce, que ahora deberá pasar el examen de la Consejería de Educación y Cultura al contener previsiones sobre la regulación de elementos propios de la Arquitectura Negra propia de esta zona de la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8