www.guadanews.es

Según el diario El País

Seis regiones españolas, entre ellas Castilla-La Mancha, están entre las diez con más paro de Europa
Ampliar

Seis regiones españolas, entre ellas Castilla-La Mancha, están entre las diez con más paro de Europa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de abril de 2017, 01:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis de las diez regiones europeas con mayor tasa de paro en 2015 están en España. Así lo muestran las cifras de Eurostat publicadas este jueves, un estudio que abarca 274 regiones y copado en exclusiva en sus primeras diez posiciones por territorios de España y Grecia.

El furgón de cola comunitario en materia laboral tiene su centro de gravedad al sur de la Unión. Melilla (34%) y Andalucía (31,5%) son los territorios con mayor tasa de paro, y junto a la griega Macedonia Occidental, las únicas que superan el umbral del 30%. Canarias, Extremadura, Ceuta y Castilla-La Mancha —de nuevo el sur— completan la presencia española entre la decena de regiones con menos oportunidades de encontrar trabajo.

Las diez regiones europeas con menos desempleo juvenil están en Alemania, con tasas inferiores al 7%, mientras que en ciertas regiones de España, Grecia e Italia las posibilidades de encontrar trabajo para los menores de 24 años se vuelven remotas, con más de la mitad de ellos sin empleo en ocho regiones griegas, siete españolas y cinco italianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8