www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza lamenta el fallecimiento de Pepe Cerezo
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza lamenta el fallecimiento de Pepe Cerezo

En la mañana de ayer moría el otro gran músico popular de la ciudad del Doncel. Junto a su inseparable Pedro Pardillo, recuperó el sonido de la copla, la jota y la Rondalla Seguntina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de abril de 2017, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza lamenta el triste e inesperado fallecimiento de Pepe Cerezo. Nacido el 20 de octubre de 1936, en Sigüenza, estas navidades, lleno de vida, y cuando se cumplían los sesenta y cinco años desde que él mismo, acompañado de su inseparable Pedro Pardillo, también tristemente desaparecido, refundara la Rondalla Seguntina, allá por el año 1951, este poeta popular daba el pregón de la Navidad en la Iglesia de Santa María.

Actualmente, en la Rondalla que ellos refundaron participan más de 50 personas, ha realizado conciertos a nivel regional e incluso ha traspasado fronteras, actuando varias veces en Francia. Pepe Cerezo y Pedro Pardillo enseñaban música gratuitamente a quien la quisiera aprender y unirse a ellos, pues su mayor ilusión siempre fue que la Rondalla de Sigüenza se mantuviera y creciera, conservando así las tradiciones locales y permitiendo que cada vez más personas pudieran disfrutar de su folklore y de las maravillas que tiene la ciudad que les había visto nacer.

Enla mañana de ayer, a los 80 años de edad, fallecía víctima de una repentina enfermedad que se había agravado en el último mes. Una de las estrofas que él mismo recitaba aquel día decía así:

Cuantos recuerdos me vienen,

Recuerdos desde la infancia,

Alegres por los que están,

Y tristes por los que faltan.

Sigüenza añora hoy, y ya para siempre, la voz, ingenio, talento y gran corazón de este seguntino de pro, que fue concejal del Ayuntamiento, presidente de la comisión de festejos, jefe de los armaos, miembro de la Cofradía de San Vicente, alma mater de la Rondalla Seguntina, y delegado de campo del CD Sigüenza, que también hasta el deporte llegó el amor por su ciudad. El Ayuntamiento se une al dolor de su familia, y siente también como propia, la pérdida de este poeta del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8