www.guadanews.es
Cuatro días de ajedrez en el Centro Cultural de Valdeluz con el 1er Torneo Internacional de Partidas Lentas
Ampliar

Cuatro días de ajedrez en el Centro Cultural de Valdeluz con el 1er Torneo Internacional de Partidas Lentas

Desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, se disputará por el sistema Suizo a un ritmo de 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos por jugada y repartirá casi 1.000 euros en premios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de abril de 2017, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una cita que es válida para los cómputos de ELO tanto de la Federación Internacional de Ajedrez como de la Federación Española de Ajedrez y que se regirá por las normas de la FIDE. En la que podrán tomar parte jugadores con puntuación ELO FIDE inferior a 2.200 en las listas de este mes de abril. Este método matemático de calificación es el que evalúa la habilidad de los jugadores. Por lo que respecta a la participación de los ajedrecistas españoles, tendrán que estar en posesión de la licencia federativa en vigor para formalizar la inscripción, mientras que los extranjeros deberán acreditar el código FIDE. Son los principales requisitos del 1er Torneo Internacional de Ajedrez de Partidas Lentas que desde el viernes 28 de abril y hasta el 1 de mayo se disputará en el Centro Cultural Municipal de Valdeluz.

Cuatro días de ajedrez de primer nivel en una competición de carácter internacional para la que aún está abierta la inscripción hasta este jueves. Al día siguiente se dará inicio al torneo, que se disputará por el sistema de Torneo Suizo a un ritmo de siete rondas de 60 minutos, más 30 segundos por jugada. Tras ser sede en estos últimos años de media docena de torneos y campeonatos de base y promoción de ámbito provincial, además del primer Open de Reyes que se celebró el pasado enero, el Ayuntamiento de Yebes estaba en condiciones de dar un “salto cualitativo” en la organización de una competición ajedrecista. “La disputa de este primer torneo de categoría internacional durante cuatro jornadas consecutivas representa un reto organizativo, logístico y deportivo que sin duda va a dar la medida de nuestras posibilidades”, esgrime José Villarino, concejal de Deportes.

La primera ronda se disputará el viernes 28 desde las siete de la tarde, mientras que las dos siguientes tendrán lugar el sábado en horarios de cuatro y siete de la tarde, respectivamente. El domingo 30 se dilucidarán la cuarta y quinta rondas, por lo que la penúltima y última se desarrollarán el lunes 1 a las 10 horas y a las tres de la tarde. Para formalizar la inscripción, que podrá tramitarse antes de las 00:00 horas del jueves 27, hay que remitir un correo electrónico a la dirección [email protected] o por whatsapp al número 689 691 853 en donde se deberá especificar el nombre y apellidos del jugador, código FIDE, año de nacimiento y club de procedencia. Los emparejamientos se realizarán con ayuda del programa informático de gestión de torneos Vega, por lo que no serán válidas las reclamaciones. En cuanto al orden inicial, será el que resulte de las listas ELO FIDE o, en su defecto, de la Federación Española de Ajedrez, mientras que para el resto de jugadores se aplicará el orden alfabético.

En caso de que al finalizar el torneo haya jugadores con el mismo número de puntos y para evitar que algunos de ellos compartan puesto en la clasificación, se resolverá mediante la aplicación de varios sistemas de desempate. Por este orden, esos sistemas serán los más habituales para los torneos suizos: Bucholz -1 y Bucholz total, que tienen en cuenta el nivel del adversario, resultado particular, número de victorias, número de partidas con piezas negras y sorteo. Una demora de 30 minutos en la presentación ante la sala de juego será motivo de pérdida de partida en la primera ronda y de cuarto de hora en las restantes. Además, la incomparecencia de un jugador a dos partidas supondrá de forma automática la eliminación del torneo. Antes del comienzo del torneo y por escrito, cada jugador tendrá derecho a solicitar dos bytes que le otorgarán dos puntos por cada uno. Una vez se inicien las partidas se podrá pedir no ser emparejado en cualquier ronda, sin que se pueda obtener puntuación.

El 1er Torneo Internacional de Partidas Lentas de Yebes-Valdeluz 2017 repartirá 750 euros de premios en metálico y los resultados serán valederos para el Campeonato Provincial de Ajedrez de Guadalajara en categoría absoluta. Contará con hasta ocho clasificaciones distintas: general, dos tramos de ELO, sub-16 y sub-12, veteranos, femenina y local, y la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha concederá un premio adicional y acumulable de 100 euros al mejor clasificado en el torneo federado en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8