www.guadanews.es
CSIF denuncia que la Junta “bloquea plazas en el Concurso de Traslados de Educación”
Ampliar

CSIF denuncia que la Junta “bloquea plazas en el Concurso de Traslados de Educación”

El sindicato expone que 208 plazas de Enseñanzas Medias no serán objeto de Concurso General de Traslados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de abril de 2017, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 10 de mayo está prevista la publicación de la adjudicación definitiva del Concurso General de Traslados de Enseñanzas Medias, en la cual no se contemplarán un total de 208 plazas, hecho que dificulta la movilidad a la que tienen derecho los docentes de Castilla-La Mancha.

Este bloqueo, que supone un 1,73% del total de 12.009 funcionarios del Cuerpo de Enseñanzas Medias, se ha producido a través de resoluciones publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y a pesar de las negociaciones emprendidas a nivel provincial y regional.

En estas cifras no se han contabilizado las plazas que pasan de ser ordinarias a tener un perfil bilingüe, hecho que también perjudica a los docentes con mucha antigüedad en el cuerpo porque cuando creen que van a conseguir una plaza a la que tienen derecho ven cómo se volatiliza la posibilidad de acceder a ella, ya que la cambian de perfil al mostrar unas características por las que nadie se ha examinado nunca en un concurso-oposición y que además no está reconocido como especialidad a ser objeto de concurso por el MECyD. Si tenemos en cuenta este aspecto llegaríamos al 2% en el porcentaje de plazas que han cambiado su naturaleza original.


Los recortes se perpetúan y en este sentido CSIF exige una verdadera negociación de plantillas tanto en los ámbitos provinciales como autonómicos. Los puestos de trabajo deben ser objeto de negociación, y más aquellos que se bloquean, para que los docentes sepan verdaderamente cuáles son sus posibilidades reales de acceder a un determinado puesto de trabajo y acabar asimismo con el horario lectivo impuesto.

Asimismo, CSIF alerta de la gravedad que supone el rechazo a los Presupuestos de la comunidad autónoma, ya que queda en suspenso la bajada de horas lectivas y el descenso de las ratios, así como la firma del Acuerdo de legislatura al Pacto de ordenamiento de listas de interinos. Asuntos todos ellos que debían estar aprobados antes del 15 de junio para su aplicación en el próximo curso escolar y que difícilmente se podrán abordar por la falta de acuerdo y la premura de tiempo para negociar unos nuevos Presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8