www.guadanews.es
El PP denuncia que “Page deja a Guadalajara sin representación en el Consejo de Gobierno”
Ampliar

El PP denuncia que “Page deja a Guadalajara sin representación en el Consejo de Gobierno”

“Dos años después de su toma de posesión, tras un pacto de perdedores, Guadalajara queda de nuevo en el olvido de Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de abril de 2017, 09:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los parlamentarios regionales por Guadalajara, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, afirman que "nunca en la historia de Castilla-La Mancha, Guadalajara ha estado tan poco representada en los órganos de gobierno” y consideran que “se trata de un agravio más de Emiliano García Page hacia la provincia y hacia los guadalajareños”.

“Casi dos años después de haber accedido a la presidencia de la Junta de Comunidades, a través de un pacto entre perdedores con Podemos, el máximo responsable del gobierno regional ha vuelto a dejar en el olvido a la provincia de Guadalajara, agraviándola con respecto al resto de provincias de la región y dejando a la misma sin ningún representante en el Consejo de Gobierno”. Desde el PP han recordado que actualmente ningún consejero ni consejera es de la provincia de Guadalajara y se preguntan cuáles son las razones de este agravio permanente hacia la provincia.

En el PP de Guadalajara recuerdan que en julio de 2015 los socialistas de Guadalajara, y el propio Page, se sentían satisfechos y presumían de la presencia de dos consejeras en el gobierno regional, además de la dirección del Instituto de la Mujer. "A día de hoy, por circunstancias que desconocemos, la presencia de Guadalajara en los órganos de decisión ha quedado reducida a la mínima expresión, y en el Consejo de Gobierno no queda ni un solo representante a nivel de Consejería que sea de Guadalajara", han señalado Guarinos y Robisco.

"Esta manera de actuar es un nuevo ejemplo del ninguneo y despreció permanente de Page y los socialistas hacia nuestra provincia y un peaje que están haciendo pagar a una provincia en la que la preferencia política no es la persona de Emiliano García-Page ni el PSOE”, afirman.

“Esta actitud de Page es el reflejo de lo que siente hacia los ciudadanos de esta provincia. No se trata solo de que Page se olvida de personas de Guadalajara para integrar los máximos órganos de decisión del Gobierno, sino también de los muchos ejemplos de que para él Guadalajara no es una provincia de primera". Así por ejemplo, han citado “el desprecio y el olvido en que tiene a esta provincia en asuntos tan importantes como el Campus Universitario, la indefinición en la que vive el Convenio Sanitario con Madrid por el mero hecho de que fue firmado por Cospedal, el caos de la Sanidad en general, la falta de mantenimiento del Hospital en particular y de tantas y tantas promesas que ha realizado y que dos años después se han convertido en humo”, afirman los populares alcarreños.

Por otro lado, desde el PP de Guadalajara desean a la nueva viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa que sepa y pueda desarrollar su gestión de manera acertada “porque será también bueno para los guadalajareños y para los castellano-manchegos”. Pero lamentan que “a pesar del amplísimo organigrama de altos cargos y del incremento del gasto en cerca de un millón de euros en los mismos, Page no haya tenido la consideración de hacer un hueco para sentar en la mesa del Consejo de Gobierno a alguien de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8