www.guadanews.es
Los voluntarios de Protección Civil regalaron altruistamente a Guadalajara más de 20.000 horas de servicios
Ampliar

Los voluntarios de Protección Civil regalaron altruistamente a Guadalajara más de 20.000 horas de servicios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Protección Civil de Guadalajara realizó a lo largo de 2016 un total de 1.745 servicios y 4.471 actos de prevención. En total, 20.307 horas de servicio por parte de 98 voluntarios, de entre 18 y 67 años, que “regalan su tiempo a los demás de forma altruista”.

Así lo ha destacado la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, quien, junto a Vicente Plaza, Jefe de la Agrupación de Guadalajara, ha realizado balance de su actividad.

Con perfiles muy variados, desde ingenieros, arquitectos, estudiantes, médicos hasta amas de casa o carpinteros, cuentan para el desarrollo de su actividad con un total de dieciséis vehículos (dos furgonetas de logística, tres vehículos de intervención rápida, dos vehículos sanitarios con soporte vital básico, dos vehículos acuáticos, cuatro remolques, incluidos un hospital y un albergue de campaña, y tres motos).

El mes de mayor actividad fue septiembre, coincidiendo con la celebración de las ferias y fiestas de Guadalajara. Su labor ha consistido en la realización de servicios preventivos en eventos culturales, deportivos, festivos y de gran aglomeración de personas, distribuyéndose sus cometidos en las siguientes áreas: intervención en incencios, intervención en accidentes de tráfico, intervención en otros siniestros como búsqueda de desaparecidos, actos formativos, trabajos administrativos y de logística, así como de coordinación con otras agrupaciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinó en 2016 cerca de 37.000 euros para la mejora un servicio que también colabora con otras agrupaciones cuando así se precisa. De hecho, el año pasado dichas colaboraciones ascendieron a 73.

En 2016, el 34% de los servicios que se realizaron tuvieron como objetivo prestar asistencia ante la celebración de eventos deportivos.

Encarnación Jiménez ha expresado, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de Guadalajara, su gratitud y reconocimiento hacia los voluntarios que componen la agrupación, dado que “sin su presencia, muchos actos no se hubieran podido celebrar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8