www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara presenta una serie de medidas para “fortalecer” la transparencia en el Ayuntamiento
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara presenta una serie de medidas para “fortalecer” la transparencia en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos solicitará al Pleno del Consistorio alcarreño que la oposición tenga acceso a las actas de las sesiones de aquellos organismos técnicos que dependan de esta Institución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación naranja ha presentado las dos mociones que someterán a debate del pleno el próximo viernes 28 de abril. En la primera de ellas, Cs ha solicitado la publicación de todas las actas de sesión de los órganos técnicos creados en el seno del Ayuntamiento de Guadalajara y sus organismos autónomos. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha explicado que “con esta iniciativa queremos fortalecer la transparencia en esta Institución, y también, que toda la información que se genera de la actividad municipal, este disponible de una forma clara y accesible para todos los grupos políticos”.

Además, ha añadido Ruiz que “a la espera de la implantación del expediente electrónico, creemos que esta propuesta ayudará, sin duda, al acceso a la información y supondrá un ahorro de papel”.

Por otro lado, el edil de Cs, Ángel Bachiller, ha comentado la segunda moción que la formación naranja presentará en la próxima sesión plenaria. En ella, se propone la creación de un grupo de teatro, dentro de la Escuela Municipal, para menores de 16 años. En este sentido, ha indicado Bachiller que “actualmente, de las 50 plazas que oferta esta escuela municipal para mayores de 16 años, tan sólo se cubre un 50%. Por este motivo, creemos que sería bueno dar la posibilidad a los menores de 16 años a que practiquen teatro”. Además, ha añadido el concejal de la formación naranja que “está demostrado que la práctica de esta disciplina en edades tempranas, ayuda a la adquisición de herramientas que facilitan el desarrollo personal y social de los menores”

El Alcázar

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han mostrado su satisfacción por la noticia de la adjudicación de las obras para consolidación y restauración del Alcázar. Sin embargo, ha señalado Alejandro Ruiz, “creemos que el Equipo de Gobierno debe de agilizar aquellas acciones que no están expuestas a un proceso de licitación. Como por ejemplo las que realizan las Brigadas Municipales ”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8