www.guadanews.es
Más de 350 participantes en la X Ruta de las Aliagas de Peñalver, tercera prueba del Circuito MTB Diputación
Ampliar

Más de 350 participantes en la X Ruta de las Aliagas de Peñalver, tercera prueba del Circuito MTB Diputación

Contundente triunfo de Alejandro Gómez, que encabeza la General Senior del Circuito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 09:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 350 bikers tomaron parte en la X Ruta de las Aliagas, tercera prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara, celebrada Peñalver y que registró un contundente triunfo del pastranero Alejandro Gómez.

Con una impecable organización por parte Club Alcarria Racing Bike, la prueba resultó todo un éxito en un día de sol brillante para un numeroso pelotón que afrontó con entusiasmo un recorrido típicamente alcarreño de subidas y bajadas coloreadas por el amarillo intenso que en esta época del año tienen las aliagas que dan nombre a la prueba. Se lució el pastranero Alejandro Gómez que se desquitó de su segundo puesto en la prueba anterior celebrada en El Sotillo con un triunfo sobre un rival de la entidad de Israel Chica (que en esta edición no está inscrito en el Circuito) con un espectacular tiempo de 1:47:35 para un recorrido de 50 kilómetros, y de hecho fue el único que bajó de 1:50. Este primer puesto le vale también para sumar 300 puntos y encabezar la General Sénior del Circuito con una confortable ventaja sobre el segundo clasificado.

A destacar también el quinto puesto en la General y primero en su categoría Máster 40 de Javier Notario así como que el júnior Francisco Javier Écija consiguió una de las proezas del día al encaramarse hasta el noveno puesto de la General mientras que, también por el lado de los jóvenes, Guillermo Olmeda fue el primer sub 23 en llegar a meta en un puesto más discreto pero también meritorio, y más joven aún Daniel Flores fue el primero en la novedosa categoría de "escolares" que completó el recorrido en 2:22:34 (esta prueba sólo se celebra en algunas jornadas del Circuito).

Por el lado de los veteranos, Jesús Sánchez (24 en la general) fue el primero de los Máster 45 mientras que Carmelo Gómez (27 en la general) sumó un nuevo triunfo que no por repetido deja de tener mérito, y naturalmente consolida su posición de líder de su categoría en la General del Circuito. Por su parte, Eva García sumó su tercer triunfo consecutivo de su categoría en el Circuito con un excelente registro de 2:13:40 y añadió un buen número de puntos que le permite llevar el maillot de líder de su categoría con una amplia ventaja sobre la segunda. Alberto Sánchez Córdoba fue el primero de los participantes en cubrir la denominada "ruta corta" que en esta ocasión era nada menos que de 32 kilómetros.

La prueba contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad y vicepresidente 3º de la Diputación, José Ángel Parra, que se mostró satisfecho tanto por el desarrollo de la misma con un gran despliegue organizativo como por el gran número de participantes y el gran nivel demostrado por todos en esta bonita competición que sirve también para mostrar bellos parajes de nuestra geografía provincial.

Clasificación General

1º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ de BIKE TIME en 1:47:35

2º Israel CHICA GÓMEZ (primero en Máster 35) de Biciarea Team en 1:51:46

3º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ de SERALBIKE TEAM 1:51:47

4º Francisco Javier ALFONSÍN MORET de C.D. MTB RACE TORREJON en 1:52:16

5º Javier NOTARIO FERNANDEZ (primero en Máster 40) de BIKE TIME en 1:52:27

6º José Manuel GÓMEZ MIGUEL de 1 PIÑON en 1:52:44.

7º Oscar CORTÉS GALINDO de BIKES 101 en 1:53:00.

8º Pedro JIMÉNEZ VILLANUEVA de ESTEVE en 1:53:20.

9º Francisco Javier ÉCIJA YELA (primero en Junior) de BIKE TIME en 1:53:40

10º Rafael REVUELTA HIGUERA de FLOP-CMC KASPER WHEELS en 1:53:55.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8