www.guadanews.es
Radiante segunda edición de la Feria de Abril de Quer
Ampliar

Radiante segunda edición de la Feria de Abril de Quer

Más de doscientas personas de todas las edades participaron en un evento que mezcló la diversión y la cultura, con la representación de la obra de teatro 'Lola, la de Frasquito' y los bailes y cantes flamencos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 09:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hermoso día festivo el que vivió ayer Quer, con la celebración de la que fue II Feria Rociera de la Villa. Con numerosos seteros y seteras vestidos de flamenco, a partir de las doce de la mañana se celebraba en la Iglesia Parroquial una hermosa ceremonia religiosa, engalanada con la actuación del grupo local 'Los Frascuelillos'. Con mucho sentimiento, que además supieron transmitir al público. Se hicieron ofrendas a la virgen por parte tanto de los niños como de protección civil.

A continuación, los seteros se acercaron al local social del Ayuntamiento para compartir el aperitivo, ofrecido por el Ayuntamiento, a precios populares. Quienes así lo desearon, se quedaron a comer en el mismo local, compartiendo mesa y mantel con el resto de los vecinos, en una jornada entrañable. A los postres, la Asociación de Mujeres se encargó de ofrecer el café, a precios populares, dando así pie a una tarde de bingo, aprovechando con ello toda la capacidad del local social del Ayuntamiento.

A partir de la seis de la tarde, comenzaban de nuevo a sonar las sevillanas. Primero, niños y mayores mostraron a sus paisanos lo mucho que han aprendido en el taller de baile que en estos días pasados les ha ofrecido la setera Virginia Fernández, en una bonita exhibición. Cuando terminó, comenzó el concurso de sevillanas en dos categorías, niños y adultos. Fueron muchas las parejas que se animaron a subir al tablao y mostrar su poderío a la audiencia. El jurado estuvo integrado por integrantes de la Asociación de Mayores que, además de disfrutar con las actuaciones, luego lo tuvieron complicado para elegir a los ganadores, puesto que el nivel fue alto, y quienes no tenían tanta técnica, la suplieron con sentimiento.

Después de que terminaran todas las actuaciones, la Asociación de Mujeres de Quer presentó la obra Lola la de Frasquito, un texto de Julián Herrero, adaptado para la ocasión por la directora de la representación, Laura Arcos. Después de un mes de ensayos, los doce seteros y seteras que subieron al escenario hicieron un magnífico trabajo, con el que hicieron disfrutar a sus vecinos, dejando además, un mensaje claro sobre la igualdad de género. Después de que terminara la representación, el jurado entregó los premios a los mejores bailaores y bailaoras, por categorías, tuvo un detalle con cada niño y niña que se acercó y también distinguió a los que acudieron mejor vestidos para la ocasión de la Feria Rociera. Más de doscientas personas de todas las edades participaron en los eventos a lo largo del día.

Para terminar la fiesta, los seteros compartieron una barbacoa y más bailes, en este caso de una manera más informal, hasta las doce de la noche. “Ha sido una iniciativa preciosa, en la que los seteros se han volcado, se lo han pasado bien, y, además también nos ha servido para celebrar, de manera anticipada, el día del libro con una obra de teatro”, valoraba ayer Laura Medina, concejala de Festejos.

Por su parte, el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, felicitó a los participantes en los concurso y eventos y a todas las personas que han colaborado con el Ayuntamiento para redondear un día de abril inolvidable, que, sin duda vivirá más ediciones”, terminaba el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8