www.guadanews.es
Pareja ha celebrado el Día del Libro en el marco de su 'Abril Cultural'
Ampliar

Pareja ha celebrado el Día del Libro en el marco de su 'Abril Cultural'

Además de regalar un libro y una flor a los parejanos y parejanas que se acercaron al Ayuntamiento, entregaron también los premios de los tres concursos, de cuentos, fotografía digital y videomontajes, que tradicionalmente se convocan en este mes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de abril de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La villa de Pareja celebró ayer el Día del Libro con un emotivo acto en el que los parejanos han abarrotado el salón de plenos para presenciar la entrega de premios de los tradicionales concursos culturales. El Ayuntamiento los convoca con motivo de su 'Abril Cultural', un mes pleno de actividades que en 2017 llega a su XIV edición.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, tomó la palabra para felicitar, en primer lugar, “a todos los participantes”, también a la concejala de festejos, María Tierraseca, “que ha lo ha organizado todo con su buen hacer habitual”, y por último a quienes han colaborado en la organización de los concursos, trabajadores municipales y voluntarios. Además, el regidor ha animado a leer a niños y mayores. “De la misma manera que en Pareja organizamos actividades deportivas para ejercitar el cuerpo, y contribuir así a su mejor salud y bienestar, os animamos a leer, que es el mejor ejercicio mental”, señaló.

A continuación, fue María Tierraseca quien nombró a todos los participantes en los tres concursos, para hacerles un pequeño obsequio, antes de dar lectura al listado de ganadores.

Alcalde, concejala y la secretaria del Ayuntamiento, Carmen Arroyo, entregaron los galardones. El Concurso de Cuentos llegó a su XIV edición, tantas como abriles culturales ha habido. La ganadora en categoría alevín ha sido María Alonso, con un cuento titulado El jardín mágico. El segundo clasificado ha sido Marco Druet con Día de Primavera. Samuel Fernández se llevó el primer premio infantil con un texto titulado La manada de caballos. Segundas han sido Marta y Lucía Alonso, con Mamá, cuéntame otra historia. El gran árbol, de Alba Pastor, ganó el primer premio en categoría juvenil, siendo segundo el texto El gran día de Víctor Gonzalo. En la categoría de adultos el primero premio se lo ha llevado Nuestros campos, obra de Paquita Rivier, siendo segundo Despertar, de Irene Tarragó.

En el concurso de fotografía digital, que llegó en 2017 a su décima edición, se establecieron como categorías tres temas diferentes (costumbres, fiestas patronales y tradiciones/calles, plazas, monumentos y paisajes/tema libre) y dos modalidades, atendiendo a si la fotografía estaba retocada con programas digitales o no. La lista de ganadores está integrada por (entre paréntesis el título de la foto):

Costumbres, fiestas patronales y tradiciones

Foto original:

  1. Félix Fernández (Noche mágica)
  2. Sergio Alvaro (Sardina a la brasa)

Foto retocada:

  1. María Manso (Virgen de los Remedios)
  2. Emérita Gutierrez (La rana)

Calles, plazas, monumentos y paisajes

Foto original:

  1. Rosario Blanco (Cielo ardiente)
  2. Marta Gómez (La selva de Pareja)

Foto retocada:

  1. Cesar González (El lugar de la tertulia)
  2. Javier Fúnez (Panorámica de Pareja con niebla)

Tema Libre

Foto original

  1. Antonio Alcalá (Gran plaza)
  2. María José Druet (Añoranza)

Foto retocada

  1. Marina Peñalba (Bello atardecer)
  2. Pilar Sanz (Campiña parejana)

Por último, la ganadora del V Concurso de Vídeo-fotomontaje musical ha sido Cristina Alcalá por un trabajo que se llama Doce meses, doce costumbres. Como viene sucediendo en los últimos años, la calidad y el número de los trabajos no ha hecho sino aumentar con respecto a los precedentes. Así, el Ayuntamiento utilizará algunos de los mejores para la promoción turística de Pareja. Para terminar el acto, el Ayuntamiento ha hecho entrega de una planta a y de un libro a los asistentes. El libro, que tradicionalmente edita el Consistorio, recopila todos los cuentos presentados a concurso en el año precedente, en este caso, de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8