www.guadanews.es
“Page ha incrementado de manera alarmante las derivaciones a la sanidad privada en el primer trimestre de 2017”
Ampliar

“Page ha incrementado de manera alarmante las derivaciones a la sanidad privada en el primer trimestre de 2017”

Cañizares critica que Page ha creado este año partidas nuevas por valor de 43.000 euros para derivar a centros hospitalarios privados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de abril de 2017, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que Page ha incrementado de manera sorprendente las derivaciones a la sanidad privada durante el primer trimestre de 2017, según el estado de ejecución presupuestaria que se ha publicado ya sobre este periodo.

Cañizares ha señalado en rueda de prensa que en tan solo tres meses, Page ha incrementado un 105 por ciento el presupuesto para derivaciones a la sanidad privada para la realización de endoscopias y, además, ya ha autorizado más del 50 por ciento del presupuesto de este año en derivaciones de procedimientos quirúrgicos.

En cirugía cardiaca, se ha autorizado ya el 65 por ciento, lo que supone que “o dentro de poco no se podrán hacer más, o se tendrá que incrementar más el gasto a las privadas”.

Asimismo, el portavoz parlamentario del PP ha señalado que se ha incrementado un 50 por ciento respecto a lo presupuestado las derivaciones para técnicas de ultrasonido. En lo referido a tomografías computarizadas, el estado de ejecución está al 96 por ciento.

Descontrol en las derivaciones a la sanidad privada

Debido a esta situación, Cañizares ha asegurado que esta ejecución tan elevada se debe o a que se ha descontrolado el incremento del gasto en derivaciones sanitarias –lo que indicaría el mal funcionamiento del SESCAM-, o a que se están contabilizando facturas correspondientes a 2016 que se guardaron en el cajón para intentar cuadrar un déficit que aun así no se ha cumplido.

Así, ha destacado que Page ha hecho modificaciones presupuestarias este año en la prórroga presupuestaria de 2016 para nuevas partidas por valor de 43.000 euros destinadas a centros hospitalarios privados.

Por todo ello, ha asegurado que Castilla-La Mancha está ante situación lamentable, fruto de un Gobierno regional que está ahora mismo achicharrado ante la incapacidad de Page de dar soluciones a los ciudadanos.

Cañizares ha criticado que, a pesar del incremento de las derivaciones a la privada, Page tiene a 108.684 personas en listas de espera sanitaria, 2.230 más que las que dejó el PP la pasada legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8