www.guadanews.es
Sensores de movimiento y calor en El Casar para acabar con las ratas sin productos químicos
Ampliar

Sensores de movimiento y calor en El Casar para acabar con las ratas sin productos químicos

Es el primer municipio de Castilla-La Mancha que pone en marcha unos dispositivos inteligentes para su captura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de abril de 2017, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el fin de acabar con la presencia de roedores que desde las redes de saneamiento pueden invadir otros espacios públicos de la localidad, el Ayuntamiento de El Casar ha puesto en marcha un sistema inteligente para la captura de roedores, siendo el primer municipio en la región que instala tales dispositivos.

La tecnología consigue eliminar los roedores que circulan por el interior del alcantarillado sin hacer uso de productos contaminantes, actuando mediante sensores de movimiento y de temperatura. Cuando se detecta al animal, se activa un mecanismo de varas que impacta sobre él causándole la muerte inmediata y con el mínimo sufrimiento. Acto seguido el sistema retrae las varas y vuelve a estar activo inmediatamente.

El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha destacado las ventajas del nuevo sistema contra las ratas, que utiliza tecnología moderna y evita el uso de productos químicos agresivos, y confía en los buenos resultados de esta apuesta pionera en Castilla-La Mancha.

Este sistema ha sido puesto en marcha por la empresa adjudicataria del servicio de desratización, Guadapinsa - perteneciente al grupo Anticimex-, que controla desde un ordenador el número de roedores que circulan por el interior de la red, así como los que han sido eliminados, de manera que la trampa se va cambiando de una alcantarilla a otra cuando se comprueba que ha disminuido considerablemente el número de roedores.

En la instalación de los dos dispositivos con los que cuenta en estos momentos El Casar - colocados uno en la Plaza de la Constitución y el otro en la urbanización de Montecalderón-, ha estado presente el concejal de Obras y Servicios, César Jiménez, quien ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja siempre para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y, en esa línea, creemos que ahora contamos con la mejor solución, sin usar biocidas y con la última tecnología”.

Con este servicio se prevé capturar y eliminar los roedores que habitan en la red del alcantarillado del municipio, realizando un seguimiento en tiempo real del número de roedores eliminados.

El sistema viene a complementar el actual uso de cebos químicos, siendo el objetivo, una vez confirmada la eficacia del nuevo sistema, eliminar los cebos implementando más unidades del nuevo dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8