www.guadanews.es
Este sábado, segunda Feria Rociera de Quer
Ampliar

Este sábado, segunda Feria Rociera de Quer

Todos los que quieran participar en la barbacoa, deben notificarlo en el Ayuntamiento y obtener su ticket, antes de este próximo miércoles, día 20 de abril. Habrá concurso de sevillanas, barbacoa y actuaciones teatrales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de abril de 2017, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Festejos, la Asociación de Mujeres de Quer y la Asociación de Mayores colaboran con el Ayuntamiento de Quer en la organización de la que va a ser la 'II Feria Rociera de Quer'. Tendrá lugar el sábado, día 22 de abril.

Por la noche, y para la cena, habrá una barbacoa de panceta y chorizo. Quienes quieran participar en ella, tendrán que adquirir sus tickets en el Ayuntamiento antes del día 20 de abril. A continuación habrá música y baile con sevillanas y rumbas como protagonistas, hasta las doce de la noche.

Sin embargo, el programa del día festivo se va a iniciar a partir de las doce de la mañana. Habrá una Misa Rociera para todos los vecinos del pueblo que quieran participar en la que se llevará a cabo una ofrenda a la Virgen, patrona de Quer, Nuestra Señora de La Blanca. El grupo flamenco 'Los Frascuelillos' cantará la Salve Rociera, durante y al final de la ceremonia.

Después de Misa, a partir de las 13:00 horas, el Ayuntamiento de Quer ofrecerá un vermut en el local de la Plaza Mayor, a precios populares. El local permanecerá abierto para que quienes lo deseen, se queden a comer en él. Cada familia debe llevar su comida y bebida y, si lo considera necesario, mesa y sillas. Será la Asociación de Mujeres de Quer la que ofrezca el café, igualmente a precios populares. Dará pie a una tarde de bingo.

A partir de las 18:00 horas, en el local social de la Plaza Mayor habrá un concurso de sevillanas y variedad flamenca, con música en directo, actuaciones y mucho baile y diversión. Serán los integrantes de la Asociación de la Tercera Edad quienes decidan los premios del que va a ser el segundo certamen de baile de sevillanas de Quer.

La organización ruega a los participantes que vayan vestidos con trajes apropiados (trajes sevillanos o cordobeses) puesto que los miembros del jurado valorarán también la estética, además de la puesta en escena. Además, al final de la jornada, habrá premios para los mejores atuendos rocieros. El concurso tiene carácter aficionado, no profesional, y estará dividido por categorías. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría. El fallo del jurado será inapelable y lo emitirá la Asociación de Mayores de Quer.

La cena será la barbacoa ofrecida por el Ayuntamiento (reservar tickets antes del 20 de abril) y después habrá música hasta las doce de la noche.


II FERIA ROCIERA DE QUER. SABADO 22 DE ABRIL

12:00- Misa Mayor.
- Vermut. Ofrecido por el Ayuntamiento.
Local Plaza Mayor. Precios populares.

14:30- Comida. El local permanecerá abierto para comer todos juntos. ( cada uno se traerá su comida y su mesa)
Local Plaza Mayor
- Café. Ofrecido por la Asociación Mujeres de Quer
- Tarde de bingo con regalos.

18:00- Concurso de sevillanas y variedad flamenca.
Obra de teatro
Entrega de premios a los ganadores del concurso sevillanas.

20:30- Barbacoa. Ofrecida por el Ayuntamiento

00:00-Fin de la actividad cultural.

Habrá premios para los que mejor vengan vestidos acorde a la feria de Abril.

Nota: Para la barbacoa será necesario comprar los tickets en el Ayuntamiento antes del 20 de Abril. 1€ Ticket.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8