www.guadanews.es
De Caspueñas a Atanzón: Primera trashumancia de ganado entre dos pueblos
Ampliar

De Caspueñas a Atanzón: Primera trashumancia de ganado entre dos pueblos

La jornada de hermandad se completará con encierro infantil, música y comida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de abril de 2017, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rememorando los tiempos en que las trashumancias y pastoreo de ganado eran algo cotidiano en nuestros pueblo tanto de ovino, caprino como de bovino, los municipios de Caspueñas y Atanzón lo van a recordar en un día que unirá las tradiciones ganaderas y la naturaleza.

El acto organizado por la Asociación Cultural Carravilla de Atanzón cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Caspueñas y Atanzón.

La Trashumancia se enmarca dentro de la Fiesta en Honor a San Marcos, Patrón de la Asociación Cultural Carravilla. Dicho acto se completará con comida y actuaciones musicales, el día 22 de abril, mientras que para el domingo día 23 de abril se celebrará la Misa en Honor al Patrón San Marcos y posterior degustación del típico hornazgo con limonada.

El acto comenzará a las 9.00 de la mañana con un desayuno de chocolate con churros para todos los inscritos. Sobre las 10.00 horas será el comienzo del traslado. Los bueyes pertenecientes a la ganadería de Andrea Ochaita, de Cifuentes, se desencajonarán en la Plaza de Toros de Caspueñas desde donde comenzarán su andadura por la Vega del Ungría.

Siguiendo los márgenes del Río Ungría llegarán hasta el paraje conocido como La Rasera donde se hará una parada para reponer fuerzas y refrescarse. A todos los participantes se les proporcionará un almuerzo.

Después de esta parada se comenzará con los bueyes la subida hacia Atanzón por el antiguo camino de La Vega hasta llegar al casco urbano, algo previsto entre las 13.00 y 14.00 horas. Los bueyes junto con el resto de la comitiva llegarán hasta la Plaza Mayor donde serán recogidos dándose por finalizada la actividad.

Después habrá charanga y paella para todos los inscritos en la Plaza Mayor de Atanzón y parques aledaños.

Por la tarde los más pequeños serán los protagonistas con un encierro infantil con bueyes amaestrados de la ganadería de Andrea Ochaita. Todos los pequeños deberán estar acompañados de sus padres o responsables. Una vez terminado el encierro tendrán la posibilidad de disfrutar de una película de dibujos animados.

Por la noche y como cierre de la jornada de hermanamiento actuarán los grupos; R16 de Atanzón y Posturas de Caspueñas, en la Plaza Mayor de Atanzón.

Normativa de participación

La organización ha puesto a disposición de todos los interesados el teléfono: 638 55 94 95, para confirmar los participantes.

La distancia que se recorrerá en el traslado es ligeramente superior a seis kilómetros. Todo el trayecto por camino de tierra con una dificultad baja.

La organización no se hace responsable de percances que se produzcan a los participantes a lo largo de la actividad.

No se permitirá acosar a los animales participantes en todo el trayecto. Todos los participantes deberán seguir las indicaciones de los organizadores y ganaderos para el correcto desarrollo de la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8