www.guadanews.es
El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara reclama a la Junta que modifique el reglamento de Festejos Taurinos de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara reclama a la Junta que modifique el reglamento de Festejos Taurinos de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de abril de 2017, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara debatirá en el Pleno de este viernes una propuesta en la que propondrá al Gobierno regional que modifique el reglamento de Festejos Populares de Castilla-La Mancha.

El pasado 11 de octubre, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó, a través del decreto 60/2016, una modificación del Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Castilla-La Mancha, aprobado por decreto 38/2013. Una modificación que, según el diputado del Grupo Popular, Francisco Javier Pérez del Saz, va a llevar consigo unas “consecuencias nefastas, ya que incrementa de manera desmedida diversos gastos como los sanitarios o de gestión”.

“Desde el Grupo Popular entendemos que cualquier modificación que afecte al funcionamiento de los festejos populares tenía que ser consensuada, trabajada y se tenía que haber escuchado a las partes implicadas: ganaderos, veterinarios, profesionales sanitarios, directores de lidia y ayuntamientos”, ha señalado el diputado.

Asimismo, Pérez del Saz ha declarado que “da la impresión que se quiere asfixiar la fiesta del toro. Se están haciendo modificaciones puntuales del reglamento que afectan a la repercusión económica de los municipios”.

El diputado provincial ha destacado que “no estamos diciendo que no se garantice la seguridad, porque tiene que estar por delante de cualquier espectáculo taurino. Lo que planteamos es que esta modificación tenía que ser consensuada con los sectores implicados del mundo del toro”.

Asimismo, Pérez del Saz ha advertido de que con la situación actual “podemos estar abocados a que muchos municipios, cuyas fiestas principales están identificadas con el mundo del toro, no puedan llevar a efecto esos espectáculos”, porque “cualquier modificación afecta a los costes de gestión y una simple suelta de reses se va a haber incrementada en un coste muy importante de dinero”.

Además, ha añadido, “ya veremos cómo se pueden llevar a efecto esas modificaciones, porque posiblemente nos veremos sin ambulancias suficientes de Soporte Vital Básico, puesto que entre los días 15, 16 y 17 de agosto y los primeros fines de semana de septiembre, en más del 70% de los pueblos de Guadalajara se celebran encierros urbanos, sueltas o encierros por el campo”.

Por ello, el Grupo Popular de Diputación va a instar al Gobierno de Casilla-La Mancha a que constituya una mesa de profesionales del sector y a que modifique el reglamento antes del verano. “Creemos que deben aminorar los costes de gestión en cualquier espectáculo taurino que se celebre en Guadalajara. Existen fórmulas para ello”, ha concluido Pérez del Saz.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8