www.guadanews.es
“Si Page no sabe gestionar la economía, los presupuestos y los servicios públicos, lo mejor es que se vaya”

“Si Page no sabe gestionar la economía, los presupuestos y los servicios públicos, lo mejor es que se vaya”

Indican que los indicadores económicos arrojan unos datos muy malos en Castilla-La Mancha, un hecho que ocurre como consecuencia de la situación generada por el pacto de perdedores Page y Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de abril de 2017, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que, si Page no sabe atajar la deuda, sacar los presupuestos adelante, gestionar los intereses de los ciudadanos de nuestra región ni cumplir con sus compromisos, lo mejor es que se vaya.

Robisco ha señalado en rueda de prensa que los indicadores económicos arrojan unos datos muy malos en Castilla-La Mancha, un hecho que ocurre como consecuencia de la situación generada por el pacto de perdedores Page y Podemos, que en estos dos años de legislatura han demostrado su incapacidad para gobernar.

En este punto, ha indicado que se han marchado 38 empresas de la región a otras comunidades vecinas -como la Comunidad de Madrid- donde las empresas tienen condiciones más ventajosas para instalarse.

Alarmante deuda en Castilla-La Mancha

Además, Robisco ha asegurado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada de toda España en función del Producto Interior Bruto (PIB), habiendo superado los 14.000 millones de euros de deuda en diciembre de 2016.

Debido a esta situación, “nuestra región no habrá cumplido el objetivo de deuda ni en 30 años, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Sobre este asunto, ha lamentado que el objetivo de deuda para 2030 es del 13% del PIB, pero se prevé que en 2020 Castilla-La Mancha ni siquiera habrá llegado al 36% del PIB.

Robisco ha denunciado que Page nos está llevando a la ruina, porque mientras la economía está mejorando a nivel nacional, nuestra región desaprovecha las oportunidades que se están dando para crecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8