www.guadanews.es
Merino denuncia que Page “dejará sin ayudas a la mayoría de afectados por las zonas ZEPA”
Ampliar

Merino denuncia que Page “dejará sin ayudas a la mayoría de afectados por las zonas ZEPA”

Exige a Page que publique la convocatoria por ser la forma más apropiada para otorgar estas ayudas con concurrencia competitiva y que así se establezcan los correspondientes criterios de selección de beneficiarios, al igual que ocurre con el resto de ayudas agrarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de abril de 2017, 10:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado la decisión del Gobierno de Page de no publicar una convocatoria de ayudas para que los agricultores y ganaderos afectados por las zonas deespecialprotección de aves (ZEPA) puedan solicitar las compensaciones correspondientes, ya que va a utilizar "el decreto de subvención directa" para pagar estas prestaciones.


Esta decisión –a juicio de Lola Merino- dejará fuera a la mayoría de los afectados, que no podrán solicitarla, y además, va en contra de la concurrencia competitiva. Asimismo, ha señalado que ninguna de las ayudas financiadas íntegramente o cofinanciadas con fondos Feaga o Feader, han utilizado este sistema de concesión.

Según Merino, tanto la ley nacional de subvenciones como la ley regional en materia de Hacienda reserva "el decreto de subvención directa" para actuaciones puntuales y concretas, fundamentalmente de carácter social y para procedimientos de especial relevancia.

Por ello, la diputada regional del PP ha exigido al Gobierno de Page que publique la convocatoria por ser la forma más apropiada para otorgar estas ayudas con concurrencia competitiva y que así se establezcan los correspondientes criterios de selección de beneficiarios, al igual que ocurre con el resto de ayudas agrarias.


Merino ha asegurado que “ninguna de las convocatorias previas sobre medidas contenidas en el Programa de Desarrollo Rural ha seguido este procedimiento y no entendemos que se utilice ahora”.

La portavoz de Agricultura del Grupo Popular sospecha que se haya optado por este procedimiento para dirigir las ayudas de forma discrecional, sin que se respete la libre concurrencia de los solicitantes de las ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8