www.guadanews.es
Algo huele a podrido en el PSOE de Albacete, incremento "artificial" de afiliaciones...para las primarias

Algo huele a podrido en el PSOE de Albacete, incremento "artificial" de afiliaciones...para las primarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de abril de 2017, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha visto obligado a paralizar el proceso de afiliación de militantes en la provincia de Albacete, que ha registrado un incremento "artificial" del 40 por ciento, aumento que "persigue influir en el proceso de primarias a la Secretaria Federal del partido" y que se consideraría "fraude electoral".

"En algunas provincias ha habido un aumento significativo de militantes que entrarían, por decirlo suavemente, dentro de lo que la Ley Electoral General establece como fraude, cuando hay un aumento de más de 15%", ha explicado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero.

El responsable de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha precisado que la afiliación al partido en Albacete quedó cautelarmente suspendida el 16 de diciembre, de modo que las registradas a partir de esta fecha "no deben entrar en el censo".

Tras precisar que tanto el presidente provincial del PSOE en Albacete como el secretario de Organización están al tanto de este asunto, ha defendido haber actuado con "honestidad y siguiendo las reglas". "Cuando entró la Gestora observamos la entrada de casi 200 afiliaciones sin ningún tipo control y sin cumplir requisitos: sin fotocopias, sólo una firma ilegible, el nombre y el DNI. Estaban metidas en un cajón y las tenía el anterior secretario de Organización César Luena", ha recordado.

Dicho esto, ha añadido que mientras en el resto de provincias el incremento de la afiliación oscila entre "un dos, tres o un menos dos por ciento", en Albacete se incrementó un 40 por ciento. "Tanto las fichas fraudulentas como ese aumento masivo le hacen sospechar a cualquiera de que hay un aumento intencionado de influir en las primarias", ha criticado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8