www.guadanews.es
La Guardia Civil ha impartido 228 conferencias en centros de enseñanza de Guadalajara en el segundo trimestre
Ampliar

La Guardia Civil ha impartido 228 conferencias en centros de enseñanza de Guadalajara en el segundo trimestre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de abril de 2017, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 228 conferencias, durante el segundo trimestre del curso escolar, a las que han asistido 6.126 alumnos, profesores y padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia. El número de asistentes se eleva a casi 8.000 en los dos primeros trimestres.

Estas conferencias se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que pueda prevenir y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en este entorno.

Acoso escolar y redes sociales.-

Entre las charlas más demandadas por la comunidad educativa se encuentran las relativas al uso de las nuevas tecnologías y, en especial, el uso de las redes sociales. En este último aspecto, la Guardia Civil transmite al alumnado la necesidad de hacer un uso responsable de estas redes para evitar problemas, como el acoso escolar que se produce a través de ellas o la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Violencia de género. Consumo de drogas y alcohol.-

Con estos talleres se trata de formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas al rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles.

Balance del curso escolar.-

La Guardia Civil ha impartido en la provincia de Guadalajara en los dos primeros trimestres del presente curso escolar 296 charlas en distintos centros educativos de la localidades de: Sacedón, Torrejón de Rey, Humanes, Marchamalo, Brihuega, Azuqueca de Henares, Quer, Alovera, Molina de Aragón, Trillo, Pastrana, Torija, Cabanillas del Campo, Sigüenza, Horche, El Casar, Yuquera de Henares, Chiloeches, Villanueva de la Torre, Jadraque, Uceda, Cogolludo, Espinosa de Henares, Carrascosa de Henares, Campillo de Ranas, Cifuentes y Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8