www.guadanews.es
Victoria del Hogar, 0-2, en la "finalísima" de Almoradiel
Ampliar

Victoria del Hogar, 0-2, en la "finalísima" de Almoradiel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de abril de 2017, 21:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En La Puebla de Almoradiel se enfrentaban en la tarde del domingo, el titular de la localidad con el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, en un partido al que los locales llegaban con el importante bagaje de seis jornadas sin conocer la derrota y con un equipo notoriamente mejorado en el mercado de invierno, hasta convertirse en un cuadro compacto y homogéneo y, lo que es más importante, con los “deberes” hechos de cara a la salvación de la categoría, tras una segunda vuelta espectacular en la que se distanció paulatinamente de los puestos de peligro con los que coqueteó durante la primera parte de la competición.

Para vérselas con este rival sin agobios y que no tiene otra pretensión que terminar el campeonato en la mejor posición posible llegaba un Hogar Alcarreño presionado por lo apretado de la clasificación en las posiciones de cabeza y con la única y exclusiva idea de conseguir la victoria para seguir optando a una de las dos primeras plazas que dan opción al ascenso directo a la categoría inmediata superior.

Así las cosas, desde el inicio de la contienda, es el equipo forastero el que toma la iniciativa y con un juego combinativo pone cerco al área del conjunto almoradiense en busca de un primer tanto que temple los nervios y permita jugar sin tanta presión.

Por su parte el cuadro local se defiende con mucho orden e intenta imponerse, aunque sin conseguirlo en la parcela central, donde los alcarreños crean y ocupan espacios continuamente, gracias a la movilidad de sus hombres, por lo que el cuadro toledano opta por un fútbol más directo en busca de sus puntas.

Van pasando los minutos y merced al trabajo de Abass y Pradillos, con desmarques en ruptura, van llegando las ocasiones ante el portal defendido por Torresano, que tiene que emplearse a fondo en diversas oportunidades.

Con todo, pasan los minutos y las ocasiones empiezan a producirse ante el portal local, siendo Kun y sobre todo John quienes cuentan con las oportunidades más claras para adelantarse en el marcador. Y por fin, en el minuto 44 es Pichi quien acierta a batir el portal toledano, gracias un tiro muy colocado desde fuera del área que sorprende al meta local. Y de aquí al descanso.

En la reanudación juega el Hogar con el aire en contra, lo que supone un hándicap importante, máxime cuando el Almoradiel da un paso adelante y busca con ahínco el portal perfectamente defendido por Carlos Valderas. El cuadro alcarreño no se amilana y se defiende con acierto, al tiempo que sigue llegando con peligro hasta el área rival. Pradillos marra una clara ocasión y cae lesionado John, al que suple Noe.

El partido está muy igualado, los dos equipos luchan y trabajan con todas sus fuerzas, pero al final la mejor técnica del Hogar Alcarreño se va imponiendo sobre un Almoradiel que se emplea con cierta dureza y reiteradas protestas, lo que les cuesta una amarilla para su capitán y las expulsiones, casi al final de la contienda, de su delegado y el entrenador.

A todo ello Noe está a punto de marcar con un disparo seco e intencionado que sale lamiendo el poste del portal de Torresano. El público aprieta y anima mucho, pero el Hogar muy bien plantado sobre el terreno de juego no se descompone y sigue creando ocasiones en las botas de Pradillos y Pichi. El esfuerzo es titánico. El Hogar lucha contra todo y sale airoso, máxime cuando Pradillos anota el segundo de magnífico remate desde el borde del área. Tras un magnífico primer tiempo, se ha pasado a un segundo de trabajo, esfuerzo y mucha paciencia, hasta doblegar a un difícil Almoradiel que se dejó todo sobre el terreno de juego.

Al final, 0-2 y los tres puntos que vuelan hasta Guadalajara, cuando no restan más que cuatro jornadas para terminar el campeonato. Las espadas siguen en todo lo alto.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño frente al C.D. Almaguer en el Jerónimo de la Morena, en una nueva “finalísima” para los blanquiazules que se disputará el próximo sábado, día 22, tras el parón de Semana Santa.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Almoradiel: Torresano; Villaseñor, Villajos, Villanueva, Vivanco, Almendros, Nieto, José Ángel, Caniego, Escobar y Manzaneque. También jugaron Matías, Lara, Moreno y Polo.

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ardi, Baeza, Escamilla, Pichi; Kun, Adrián, Yancarlo, John, Abass y Pradillos. También jugaron Noe y Juan Carlos

GOLES: 0-1, Pichi. 0-2, Pradillos.

ÁRBITRO: Tarjuelo Quijorna del colegio castellano-manchego. Expulsó al Delegado del equipo local y al entrenador por reiteradas protestas. Perfecta actuación.

INCIDENCIAS: C.D, Almoradiel y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal, El Cigüela de La Puebla de Almoradiel, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-2, tras haber superado el descanso con 0-1 en el marcador. Se dieron cita 150 espectadores aproximadamente.


Victoria del Hogar, 0-2, en la "finalísima" de Almoradiel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8