www.guadanews.es
El diario El País coloca al PSOE muy cerca de Podemos mientras el PP mantiene cómodamente la primera posición
Ampliar

El diario El País coloca al PSOE muy cerca de Podemos mientras el PP mantiene cómodamente la primera posición

domingo 09 de abril de 2017, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas rozan ya con la punta de los dedos el segundo puesto electoral que, al menos en la serie de encuestas elaboradas por Metroscopia para EL PAÍS, perdieron en favor de Unidos Podemos tras las elecciones del 26-J.

La definición clara de contendientes para el proceso de primarias y la estabilidad acordada por todos los bandos tras el periodo de convulsión interna vivido en los últimos meses han dado fuelle al PSOE, que ya solo dista cinco décimas de sus rivales por la izquierda. El PP mantiene cómodamente la primera posición.

El PSOE recupera apoyos: con una estimación del 20,2%, sube poco más de un punto respecto a la encuesta de abril. Sigue dos puntos y medio por debajo del resultado que tuvo en las elecciones de junio, y no hay muchos motivos para la celebración. Tres matices, sin embargo, son buenas noticias para los socialistas. En primer lugar, parecen haber tocado suelo e incluso iniciado una leve recuperación en un momento en el que todavía no han elegido siquiera su dirección y siguen en manos de la gestora. En segundo lugar, rozan ya el empate con su competidor por la izquierda, Unidos Podemos y sus aliados territoriales, a cuya suma Metroscopia otorga un 20,7%.

Ocho décimas menos que la estimación de abril. Y en tercer lugar, el PSOE sigue siendo el partido que mantiene un mayor número de votantes desactivados: un tercio de sus apoyos se resiste a volver a votarles pero todavía no han cambiado de bando, con lo que aún es posible recuperarles.

Ciudadanos, como ya ocurrió en anteriores sondeos, prosigue su lento ascenso. Con una estimación del 17,4%, casi un punto más que en abril.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8