www.guadanews.es
700 trabajadores de mataderos de aves y conejos de Castilla La Mancha, llamados a la huelga la próxima semana
Ampliar

700 trabajadores de mataderos de aves y conejos de Castilla La Mancha, llamados a la huelga la próxima semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de abril de 2017, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO y UGT han convocado huelga general en el sector de mataderos de aves y conejos los días 11 y 12 de abril ante "el bloqueo de la negociación del convenio colectivo estatal del Sector", una huelga a la que están llamados hasta 700 trabajadores de este ámbito en Castilla-La Mancha de los 24.000 de toda España repartidos en 130 empresas.

Los empleados castellano-manchegos están localizados principalmente en la provincia de Toledo, con 300 en SADA, en Lominchar; otros 150 en Nutrave, ubicada en Bargas; y otros 150 en pequeñas empresas de la zona de La Sagra, según indican los sindicatos convocantes en nota de prensa.

La producción en el sector de mataderos de aves y conejos ha tenido una evolución "más que buena" y "ha crecido en volumen desde los registros de 2005". "Sin embargo, la patronal de Mataderos de Aves y Conejos, con su posición en la mesa negociadora del convenio estatal, pretende condenar a la precariedad más absoluta a trabajadores", indican las formaciones sindicales.

Las pretensiones de los empresarios pasan por "aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio; y eliminar los topes y límites del Convenio a las cooperativas de trabajo asociado", argumentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8