www.guadanews.es
Antonio Herraiz pregona la Semana Santa de Guadalajara: 'Se está perdiendo el valor de la liturgia'
Ampliar

Antonio Herraiz pregona la Semana Santa de Guadalajara: "Se está perdiendo el valor de la liturgia"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de abril de 2017, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
La Concatedral de Santa María la Mayor acogió en la tarde de este viernes el tradicional Pregón que supone el primero de los actos de la Semana Santa de Guadalajara.

Miembros y representantes de las siete Cofradías y Hermandades de la capital alcarreña, con su presidente José González Vegas a la cabeza, asi como numerosos concejales del Ayuntamiento de Guadalajara y otras administraciones, junto con el obispo, monseñor don Atilano Rodríguez y numerosos fieles abarrotaron la Concatedral para asistir y escuchar el Pregón del periodista alcardreño, Antonio Herraiz.

El periodista de la Cadena Cope lamentó el hecho de que “se esté perdiendo el valor de la liturgia y de los innumerables símbolos que acompañan este camino de preparación a la Pascua. Tomemos, pues la Semana Santa, su espiritualidad pero también su expresión más artística y comunitaria como la mecha humeante que se ha de convertir en llama”.

Como no podía ser de otra manera, Herraiz no olvidó a su compañera y amiga, la recientemente periodista fallecida Paloma Gómez Borrero, teniendo unas emotivas y bonitas palabras de recuerdo.

De esta forma, comienza en Guadalajara una semana repleta de actos religiosos e institucionales que culminará con la celebración del Domingo de Resurrección.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8