www.guadanews.es
20 medallas para el judo alcarreño en el Campeonato de Castilla-La Mancha de kata

20 medallas para el judo alcarreño en el Campeonato de Castilla-La Mancha de kata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2017, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebró en Tomelloso el Campeonato de Castilla la Mancha de Judo en la especialidad de Kata. Guadalajara estuvo presente con los clubes Aylu y Jushirokan y el balance no pudo ser mejor. 20 medallas hacen de Guadalajara un referente en la Kata en Castilla la Mancha.

64 parejas repartidas en 8 categorías demuestran una vez más que la kata es una especialidad que gusta en nuestra región y en nuestra capital y prueba de ello es que los dos clubes que representan a nuestra ciudad volvieron de Tomelloso con un excelente resultado.

Las categorías van de Sub-9 hasta master mixto y las parejas pueden ser tanto masculinas como femeninas y mixtas. La categoría master mixto esta compuesta por un componente mayor de 35 años y otro menor de la misma edad.

Este campeonato ha demostrado un nivel bastante alto, ya que no hay que olvidar que es una prolongación del KATAYLU y que la Federación Española de Judo admite la clasificación de este ultimo como valedera para los pases de DAN y este Regional es la antesala de este importante campeonato que se celebra en nuestra capital desde hace mas de 10 años.

No podemos dejar de mirar en este campeonato a los más jóvenes. Es un verdadero espectáculo ver a niños entre 6 y 10 años ver la ejecución de Nage No Kata, con sus correspondientes desequilibrios, desplazamientos y posteriores proyecciones, en muchos casos rozando la perfección.

En esta categoría la pareja alcarreña del AYLU formada por Jose Miguel Galache y Fernando Sanz, alcanzaron la medalla de ORO.

Subiendo un peldaño, llegamos hasta los 11 años, categoría en la que ya se exige un poco más y en la que el AYLU hizo pleno completo. ORO, Hugo Guilhot y Alvaro Rodriguez, PLATA, Rocio de la Fuente y Fernando Sanz y BRONCE, Sabina Penalva y Erick Yago. Todos estos judokas pertenecen al AYLU.

En Sub-13 las demostraciones van aumentado de potencia y se ven autenticas “obras de arte”. Poco a poco van depurando la técnica y es realmente bonito de ver todas las actuaciones. De nuevo Guadalajara se llevo el pleno. ORO, Nerea Sanz y Alvaro Ocaña, del AYLU, demostraron ser la pareja mas compenetrada. PLATA, Robert A. Calimandru y Sergio Fernandez (Jushirokan). BRONCES, Renislava Todorova y Georgi Todorov (Jushirokan) y Sandra Gil y Airam Rubio (AYLU).

En la categoría de SUB-15 la veterania es un grado y la pareja formada por Berta Merino y Diego Guilhot demostraron una vez mas que la pareja a batir, con una demostración muy depurada con una combinación perfecta entre ritmo, técnica y potencia. ORO, Berta Merino y Diego Guilhot (AYLU), PLATA, Alba y Celia Merino (Jushirokan), BRONCE, David Guerra y Marin Cristian (Jushirokan) y Adrian Viveros y Raul Garcia (Jushirokan).

Subiendo otro escalón, en la categoría Sub-18, al igual que en Sub-15, la pareja del AYLU Sandra y Raquel Calvo ya llevan varios campeonatos en su haber y son la referencia en la categoría. En su demostración vimos que ya poco a poco va apareciendo la potencia y el trabajo esta llevando a buen puerto a la pareja del AYLU. ORO, Sandra Calvo y Raquel Calvo (AYLU), PLATA, Miriam de la Torre y Alejandro Ocaña (AYLU), BRONCE, Daniel Garcia y Miguel Angel Endibia (Jushirokan).

En la categoría Sub-21, la única pareja alcarreña del Jushirokan compuesta por Miguel Angel Nieto y Miguel Hernandez consiguieron la medalla de Plata.

En Senior, categoría en la que ya se hace Nage No Kata completo, los alcarreños Sergio Montero y Javier Montero eran los únicos representantes de nuestra capital y llegaron a la medalla de Bronce, con una demostración muy seria y completa.

La categoría master mixto fue pleno del Jushirokan. ORO para Isabel Guijarro y PJ Moreno, PLATA para Javier Garcia y Daniel Garcia y BRONCE para David Viveros y Adrian Viveros.

En definitiva, una jornada plagada de medallas para los judokas del AYLU y Jushirokan de Guadalajara y Humanes que pone de manifiesto el gran trabajo que hacen estos clubes en post de la KATA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8