www.guadanews.es
Aumentan cerca de un 12% los visitantes al castillo de Torija en el primer trimestre del año
Ampliar

Aumentan cerca de un 12% los visitantes al castillo de Torija en el primer trimestre del año

El Centro de Interpretación Turística ha recibido 2.019 visitas durante el mes de marzo, lo que supone el espectacular incremento del 25,38% respecto a marzo de 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2017, 10:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las visitas al castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, propiedad de la Diputación Provincial, han aumentado cerca de un 12% en el primer trimestre del presente año 2017 respecto al mismo período del año anterior. En concreto, las visitas han experimentado un incremento del 11,97%, lo que se traduce en un total de 3.946 personas frente a las 3.524 que lo visitaron en 2016. Pero lo más relevante y destacado de estos datos es que durante el pasado mes de marzo las visitas al castillo de Torija alcanzaron la cifra de 2.019 personas, lo que supone un incremento del 25,38% respecto al mismo mes del año anterior (1.875 visitantes); “registro que puede calificarse de extraordinario si se tiene en cuenta que la Semana Santa del pasado año tuvo lugar precisamente en ese mes de marzo, pese a lo cual en este ejercicio de 2017 se ha conseguido superar tales datos”, ha manifestado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra.

“De esta forma puede afirmarse con absoluta rotundidad que queda consolidada la tendencia al alza ya iniciada en los primeros meses de 2016 y que se ha visto reforzada en los datos finales del pasado año, con un total de 15.572 visitas, lo que supuso un incremento del 21,04% respecto al año anterior”, ha añadido Parra.

La buena marcha de la actividad turística nacional tiene una óptima resonancia en estos resultados obtenidos en el primer trimestre del año, a lo que a buen seguro tiene igualmente una relevante influencia las intensas campañas promocionales llevadas a cabo por la Diputación de Guadalajara durante el pasado año, especialmente la desarrollada en el último trimestre del año en relación a la ruta del Viaje a la Alcarria, aprovechando la repercusión mediática de un evento de ámbito nacional como es la celebración del centenario del nacimiento del Nobel Camilo José Cela. A este respecto es preciso resaltar que ha sido especialmente revelador el enorme interés que ha suscitado en estos últimos meses el Museo del Viaje a la Alcarria que, como se recordará, fue remodelado en profundidad el pasado verano por la Diputación Provincial.

Tal y como ha explicado el diputado responsable, esta promoción de la ruta celiana continuará en el presente ejercicio, al igual que la puesta en marcha recientemente sobre la ruta del Camino del Cid por Guadalajara, que ha tenido asimismo una acogida ciertamente significativa. Del mismo modo, el óptimo posicionamiento en Google del que disfruta en la actualidad la web de Turismo de la Diputación de Guadalajara tiene un protagonismo notable en la consecución de los objetivos señalados, pues resulta obvio que ello supone un instrumento extraordinario de promoción turística, teniendo en cuenta que el 73% de los viajeros españoles utiliza internet para organizar y planificar sus destinos de ocio y vacaciones.

Buenos datos para el turismo rural en Guadalajara

Asimismo, la óptima situación por la que atraviesa en la actualidad el sector turístico en Guadalajara tiene igualmente su más brillante reflejo en el ámbito del turismo rural.Según los últimos datos publicados por la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural, que elabora el INE, Guadalajara es la provincia de España que más ha crecido en pernoctaciones en turismo rural en el mes de febrero de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior, con un aumento del 57,61%(7.594 pernoctaciones frente a las 4.818 habidas en febrero de 2016). Igualmente resulta extraordinario el crecimiento experimentado en las pernoctaciones del mes de enero de este año, con un aumento del 47,53% respecto a igual mes del ejercicio anterior (5.975 pernoctaciones frente a 4.050 del pasado año). El incremento de ambos meses coloca a Guadalajara como la provincia de España que mayor incremento ha experimentado en las pernoctaciones de turismo rural en este arranque del año 2017.

Como dato para destacar se encuentran los magníficos resultados obtenidos por nuestra provincia en el inicio de este año 2017. Basta indicar que el aumento de las pernoctaciones en turismo rural a nivel nacional ha alcanzado el9,4% en el pasado mes de febrero, por lo que el registro de Guadalajara significa un aumento de más seis veces superior a la media nacional.

“Sin lugar a dudas se trata de unos datos ciertamente excepcionales que ponen de manifiesto el período de bonanza en el que se encuentra en la actualidad el turismo rural en nuestra provincia, así como la positiva evolución que viene experimentando desde el pasado año y que se corrobora con la consolidación de esta tendencia”, ha finalizado Jesús Parra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8